Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Médico es acusado por causar lesiones en una mujer durante cirugía

Un médico de Cali fue acusado por causar lesiones en una mujer de 21 años durante una intervención quirúrgica en la que realizó una lipectomía, liposucción de espalda, cintura y entrepierna. Debido al mal procedimiento que llevó a cabo el profesional de la salud durante la cirugia, la mujer identificada como María Isabel Ulabarry Mina, quedó con …

Médico es acusado por causar lesiones en una mujer durante cirugía

Un médico de Cali fue acusado por causar lesiones en una mujer de 21 años durante una intervención quirúrgica en la que realizó una lipectomía, liposucción de espalda, cintura y entrepierna.

Debido al mal procedimiento que llevó a cabo el profesional de la salud durante la cirugia, la mujer identificada como María Isabel Ulabarry Mina, quedó con una deformidad física permanente.

Los hechos ocurrieron cuando la joven asistió a la Clínica Blanca, ubicada en la carrera 7 # 19- 39, en el centro de Cali, donde William Jiménez Hurtado, propietario del lugar y presunto responsable de la situación, le pidió a la paciente que se realizara unos exámenes médicos para proceder a operarla.

Nueve días después la mujer fue intervenida quirúrgicamente por el médico de 79 años de edad que sin ser anestesiólogo le aplicó anestesia a María Isabel Ulabarry.

Más adelante, durante los días de recuperación, la joven al revisar las heridas vio una mancha negra, que según expertos en el tema, hace referencia a la muerte vascular del tejido.

Según anestesiólogos y especialistas acreditados consultados por la Fiscalía, el doctor Jiménez había hecho un mal procedimiento durante la cirugía, pues en la lipectomía, el médico retiró la piel sobrante, la estiró para unirla con la pelvis y finalmente cosió la herida con grapas.

Cabe destacar que la mujer al caminar erguida, provocó que el tejido unido a la pelvis se desprendiera, generando así una grave lesión. Además de esto, las heridas se infectaron, presentándose de esta forma una necrosis cutánea.

Todo lo anterior permitirá que se juzgue al acusado por los delitos de lesiones personales a título de culpa y conducta de mal procedimiento, lo que le daría de 36 a 126 meses de cárcel aproximadamente y una multa de 6.813 salarios mínimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas