Lunes, Junio 18 2018

.

Cali es la ciudad más violenta de Colombia, según Medicina Legal

El año pasado Cali presentó 1.288 homicidios, la cifra más baja después de 40 años.

En el 2016, Cali presentó la cifra más baja de homicidios luego de cuatro decadas. Sin emabargo, Medicina Legal la posicionó como la ciudad más violentada del país quedando por arriba de Medellín y Barranquilla.

Ante esto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Hugo Casas, aseguró que esta mejora en indicativos de seguridad también se ha visto reflejada en el inicio de este 2017, con una significativa disminución en los delitos registrados.

De igual forma, el comandante Casas, también afirmó que se presentaron exactamente 1.288 homicidios durante el año pasado y que esta “ha sido la reducción más significativa”.

Según informe de la Secretaria de Seguridad y Convivencia de Cali, la reducción en la capital vallecaucana en el 2016 fue de seis puntos, cerrando el año con un decrecimiento del 4 por ciento frente a los datos registrados en el 2015.

A pesar de que bajó la cifra de los delitos de homicidio, los caleños aseguraron que no han percibido ninguna reducción en estos crímenes.

Finalmente, lo que busca la Administración Municipal es realizar un trabajo social con las diferentes pandillas de Cali, enfocándolo como estrategia  para disminuir los homicidios en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas