Martes, Septiembre 25 2018

.

Medicina Legal niega asesinato y violación de Dora Lilia Gálvez

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que Dora Lilia Gálvez, la mujer hallada herida en una casa de Buga, no fue asesinada ni violada, tal y como lo indica la necropsia realizada por esa Entidad. La valoración indica que Galvez sufrió un aneurisma cerebral. “La causa de la muerte corresponde a la ruptura …

Medicina Legal niega asesinato y violación de Dora Lilia Gálvez

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que Dora Lilia Gálvez, la mujer hallada herida en una casa de Buga, no fue asesinada ni violada, tal y como lo indica la necropsia realizada por esa Entidad. La valoración indica que Galvez sufrió un aneurisma cerebral.

“La causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria anterior. La manera de la muerte se determina como natural”, informó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

El funcionario explicó que debido al aneurisma el cuerpo de Gálvez no tuvo control de esfínteres, por lo que fue hallada con materia fecal, orina y vómito.

El error empezó por el dictamen del primer médico que la atendió en un hospital de Buga que indicaba que Dora Lilia Gálvez había sido violada, torturada y empalada.

Los médicos que la atendieron en el hospital San José de Buga le habían diagnosticado politraumatismos en varias partes del cuerpo: trauma craneoencefálico severo, sangrado cerebral, trauma de tórax y abdomen, lesiones en su vagina, trauma de tejidos blandos, quemaduras múltiples de grado 1 y 2, falla respiratoria e intoxicación por algún tipo de droga o sustancia.

Medicina Legal desvirtuó la afirmació e indicó que no tenía lesiones en la vagina ni había sido violada. “En el cuerpo no se encontró ningún signo de violencia sexual, ni ningún tipo de trauma que pudiera estar asociado a ello”, aseveró Valdés.

Durante los 22 días que Dora Lilia estuvo en la clínica permaneció en la Unidad de Cuidados IntensivosEn todo ese tiempo solo se despertó una vez y no dijo una sola palabra. “Abrió los ojos. Me sonrió. Movía las manos involuntariamente”, contó su hermana.

“Tenemos sospechosos y tres hipótesis, pero estamos analizando todas las evidencias recolectadas en la escena y en la ropa. El grupo investigativo realiza intensas labores de verificación, análisis técnico-científicos y la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del crimen”, dijo entonces la directora seccional Valle de Fiscalía, Martha Janet Mancera.

Sin embargo, a la Fiscalía le faltaba una ficha clave: el parte de Medicina Legal. El organismo de investigación forense solo recibió el cuerpo de Dora Lilia hasta el 29 de noviembre. Al día siguiente, a las 7 de la mañana, fue realizada la necropsia.

“Este ha sido el único parte que ha dado el Instituto de Medicina Legal, que aclara la situación clínica que presentaba la señora”, expresó Valdés.

Agencia de Noticias RPTV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas