Martes, Diciembre 18 2018

.

Medicina Legal de Cali identificará cadáver hallado en el pacífico

Luego de que un avión privado diera aviso a las autoridades de la presencia de un cuerpo a 140 millas náuticas de la Isla Malpelo, y que la Armada Nacional lograra rescatarlo, iniciaron las labores para intentar determinar si el cadáver se trata de uno de los buzos caleños que se encuentran desaparecido desde el …

Medicina Legal de Cali identificará cadáver hallado en el pacífico

Luego de que un avión privado diera aviso a las autoridades de la presencia de un cuerpo a 140 millas náuticas de la Isla Malpelo, y que la Armada Nacional lograra rescatarlo, iniciaron las labores para intentar determinar si el cadáver se trata de uno de los buzos caleños que se encuentran desaparecido desde el pasado 31 de agosto.

El cuerpo fue trasladado desde el punto donde fue avistado por un avión que los familiares de los buzos contrataron para reforzar la búsqueda, por el buque ARC ‘Valle del Cauca’, quien arribó al muelle La Pagoda de Buenaventura pasadas las 7:30 a.m. de este sábado, donde lo esperaban miembros de la Sijín para el debido proceso de levantamiento.

Tras el proceso, el cuerpo fue trasladado a Cali, donde el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que la identificación se logrará tras una necropsia que se hará al cuerpo, pero por su alto estado de descomposición, esta podrá demorar hasta ocho horas, es decir que solo hasta el domingo los familiares podrán conocer si se trata de uno de los buzos perdidos en el pacífico vallecaucano.

Recordemos que el cadáver fue localizado en la tarde de este viernes, según el  comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el contraalmirante Paulo Guevara, el cuerpo fue visto inicialmente por un avión particular que viajaba a 500 pies, quien dio aviso a las autoridades para su verificación.

 “Se dispuso de un helicóptero para que llegara hasta el punto en donde fue visto el cuerpo, tras confirmar el hallazgo, el buque ARC Valle del Cauca llegó hasta el sitio y a esta hora el cuerpo viaja a bordo con destino a Buenaventura, donde Medicina legal determinará la identidad del cadáver” añadió Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico

Guevara también indicó que el cuerpo fue hallado a 230 kilómetros de Buenaventura, y según la información que entregaron sus hombres, se trata de un cuerpo femenino en avanzado estado de descomposición.

La Armada Nacional continuará realizado las operaciones de búsqueda de los buzos desaparecidos  en el área general de Malpelo, sin escatimar esfuerzos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas