Martes, Septiembre 25 2018

.

Medicina Legal colombiana lista para colaborar en tragedia de México

La Cancillería colombiana ha reportado que hasta el momento se desconoce el paradero de 44 colombianos que se encontraban en la zona afectada por el terremoto.

Medicina Legal colombiana lista para colaborar en tragedia de México
Crédito de foto: @CruzRoja_MX

La comunidad internacional sigue mostrando su solidaridad con el pueblo de México, después de los innumerables daños que causó ayer un terremoto de 7,1 grados y que deja más de 200 muertos hasta el momento.

En Colombia, el Instituto de Medicina Legal se puso a disposición de las autoridades mexicanas para ayudar en temas como reconocimiento de cadáveres y servicios técnicos.

Nota relacionada: 

Terremoto de 7,1 que sacudió México deja más de 200 víctimas mortales

El director del Instituto Colombiano de Medicina Legal, Carlos Valdés, especificó que la ayuda del Medicina Legal se haría a través de la Academia Iberoamericana de Criminología.

“El Instituto de Medicina Legal en este caso es el presidente de la Academia Iberoamericana de Criminología y Ciencia Forenses y, a través de la academia, hoy mismo nos hemos puesto a disposición de las autoridades de México para si requieren algún apoyo científico o técnico que le pueda dar la Academia Iberoamericana”.

Por su parte, el papa Francisco se pronunció desde El Vaticano desde donde envió sus condolencias a las cientos de víctimas reportadas hasta el momento. “Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero mostrar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana. Elevemos todos juntos nuestras plegarias a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida; conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados”.

El sismo se produjo el mismo día en el que se cumplen 32 años del poderoso terremoto de 8.1 grados que dejó miles de muertos en el país centroamericano, en 1985, causó profundo dolor entre los habitantes de este país.

La Cancillería colombiana ha reportado que hasta el momento se desconoce el paradero de 44 colombianos que se encontraban en la zona afectada por el terremoto.

Fuente: AGENCIA DE NOTICIAS RPTV 

Vea también: 

Google activó herramienta para localizar personas afectadas por el sismo en México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas