Lunes, Noviembre 18 2019

.

Caleña, primera latinoamericana en dictar conferencia de Academia Europea en cirugía plástica facial

Roxana Cobo, fue premiada con una medalla de la Academia Europea en cirugía plástica facial por su trayectoria y aportes al campo de la medicina estética.

Roxana Cobo, médica otorrinolaringóloga y cirujana plástica facial, fue escogida gracias a su labor y trayectoria de más de 30 años, como una de las especialistas colombianas más reconocidas en todo el mundo.

La Academia Europea de cirugía plástica facial, concede cada año en su máximo congreso anual,  su conferencia más importante, a un especialista destacado por su trayectoria y aportes a la especialidad. Por primera vez una mujer latinoamericana fue escogida para dictar esa conferencia y fue la doctora Roxana Cobo.

“Es la primera vez que le dan ese honor a una mujer, nunca lo habían hecho en toda la historia de la academia y tampoco a un latinoamericano, para mi ganarme esa medalla, me vuelve miembro honorario de la asociación y es la primera vez que una mujer hace parte de los miembros honorarios de la academia” aseguró Cobo en entrevista con el noticiero 90 minutos.

El año pasado también fue la conferencista invitada de honor de la academia americana de la especialidad, y en 2010 la misma academia le entregó el premio Efraín Davalos, el máximo premio entregado a un especialista extranjero.

Le puede interesar:

El viche, la bebida del Pacífico, en lista para ser reconocida como patrimonio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas