Lunes, Julio 22 2019

.

Mediante comunicado, Farc pide a Santrich volver y cumplir los compromisos que adquirió

Jesús Santrich, exjefe guerrillero y actual representante a la Cámara abandonó su esquema de seguridad el día domingo en la madrugada. Al parecer existe una carta donde manifestó ir a visitar a su hijo, pero este dice que desconoce el paradero de su padre.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Revuelo e indignación generó la noticia del desconocimiento del paradero de Jesús Santrich el día domingo en la madrugada luego de que abandonara su esquema de seguridad, y más aún cuando se enfrenta a una investigación por su presunta participación en el envío de un cargamento de droga a los Estados Unidos.

El mismo partido de las Farc se mostró sorprendido y de inmediato expidió un comunicado en donde manifiesta que: “Desde el momento de la firma del Acuerdo de Paz (…) asumimos un compromiso político y moral inclaudicable frente al país y la comunidad internacional. Los fundadores de nuestro movimiento nos legaron un principio que siempre hemos honrado: no firmamos ningún documento que no estemos dispuestos a cumplir”.

Además en otro aparte  del comunicado agregan que: “si algún militante decide ponerse al margen del proceso, debe asumir las consecuencias”. Por lo pronto se espera dar con el paradero del exjefe guerrillero lo más rápido posible, quien aseguran en otra versión que se ha filtrado en las últimas horas, salió del país con destino a Venezuela por supuestas amenazas de un atentado en Barranquilla, en donde tenía planeado encontrarse con el cura Bernardo Hoyos.

Este es el comunicado completo del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg