Viernes, Abril 20 2018

.

Medellín por dentro: los imperdibles de la ciudad

Estos son los lugares, que a nuestro criterio, debes conocer de la ‘ciudad de la eterna primavera’. ¿Ya los conoces?

Medellín por dentro: los imperdibles de la ciudad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Pixabay

Medellín, capital del departamento de Antioquia, es la segunda ciudad más importante de  nuestro país. Conocida como la ciudad de la eterna primavera gracias a su inmejorable clima, se ha caracterizado por ser un importante centro cultural en toda Latinoamérica y en la actualidad se define como la ciudad más turística de toda Colombia. Junto a alamo rent a car queremos compartir contigo algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si viajas a Medellín.

  1. Acuario Parque Explora:

Este lugar alberga la mayor variedad de peces de agua dulce de toda Latinoamérica. Cuenta con la más selecta exposición de peces: se exhiben más de 3800 especies de agua dulce y salada. Es un viaje asegurado a las profundidades  con maravillosos peces eléctricos, peces moneda,  pirañas y el conocido rey de agua dulce: el Pirarucú, que puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo. También cuenta con un vivario en donde pueden verse anfibios, reptiles y artrópodos. Cuenta con salas interactivas, auditorio 3D y distintas exposiciones temporales.

  1. Plaza Botero:

El Parque de las Esculturas en Medellín es un museo a cielo abierto ubicado en pleno centro de la ciudad. Es un gigante parque plagado de hermosos árboles que contiene 23 monumentales esculturas de bronce donadas por Fernando Botero que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho del parque. Frente al parque se erige el famoso Museo Botero, que también fue una donación realizada por el maestro Botero.

  1. Planetario de Medellín:

Bajo el nombre de Jesús Emilio Ramírez González, el planetario abre sus puertas al público en el año 1984. Este lugar ofrece a sus visitantes un escenario imponente, al nivel de los más modernos del mundo, con un domo digital para experiencias de alta calidad. Se proyecta la mirada de los planetarios tradicionales hacia las ciencias del espacio y se incorporan las ciencias de la tierra para observar nuestro planeta.

 

  1. Parque de los Pies Descalzos:

Este parque se construyó entre los años 1998 y 2000 y como indica su nombre es un lugar cuyo objetivo es que los turistas se descalcen y disfruten de este maravilloso espacio. La idea es entrar en contacto con la naturaleza, recorrer el bosque de bambú llamado el bosque de los enamorados, visitar las diversas fuentes acuáticas, el jardín zen y el parque de arena, o los lugares cercanos.

Vea también: 

Las 5 playas con los mejores atardeceres de Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas