Miércoles, Mayo 22 2019

.

Independiente Medellín – Junior, una final con historia en el Fútbol Colombiano

La estrella de fin de año ya conoce sus dos candidatos finales. Junior de Barraquillla buscará su estrella número ocho e Independiente Medellín la séptima en su escudo.

Independiente MedellínJunior de Barranquilla son los dos candidatos a pelear por la estrella de fin de año en el fútbol colombiano, El “tiburón” buscará su octavo título en su palmarés, mientras que los paisas buscaran su estrella número 7 en su historia en el rentado nacional.

El equipo barranquillero avanzó a la final eliminando a Rionegro Águilas por un marcador global de 4-3. En el juego de ida en Rionegro consiguió un triunfo de 2-3 y en la vuelta ambos conjuntos empataron a 1 gol para conseguir el boleto a la gran final con un poco de sufrimiento para los hinchas “rojiblancos”.

Mientras tanto,  el equipo rojo de Antioquia empató su juego de ida ante el Deportes Tolima 2-2 en el estadio Atanasio Girardot, pero en la vuelta en el Murillo Toro de la ciudad de Ibagué logró vencer 0-2 a los “pijaos” y actuales campeones.

El primer partido de la final se disputará en el Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla el domingo 2 de diciembre; la vuelta está estipulada para el 8 de diciembre en el Atanasio Girardot de Medellín.

Le puede interesar: 

Video: “Señor de los Milagros, te comunico que el Cali es Campeón”

El “poderoso” llega a la final con un impulso anímico muy grande, ya que comenzaron el torneo con algunas dudas en el proceso del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, pero con el pasar de los partidos fueron encontrando su idea de juego y con el apoyo del goleador del torneo Germán Cano, encontraron un alto nivel futbolístico.

Luego de dejar en el camino al Bucaramanga en cuartos de final, los paisas supieron tener la calidad necesaria para derrotar al Tolima que llegaba como gran favorito para instalarse en la final del fútbol colombiano. Ahora el DIM buscará lograr una nueva estrella frente al Junior de Barranquilla, rival que venció en la final del apertura 2016.

Los rojos de Antioquia, desde ya sueñan con levantar su séptimo título en el rentado nacional, como lo han logrado en los años de 1955, 1957, 2002, 2004, 2009 y 2016

Lea también:

Profesora enfrenta sanción disciplinaria luego de cachetear un alumno en Cartago

Por su parte, el Junior en la tabla de reclasificación es el cuarto mejor equipo en todo el año con 73 puntos, clasificándose a Copa Libertadores. Los dirigidos por Julio Comesaña han hecho un excelente semestre tanto en el ámbito nacional como en el internacional, ya que en la Copa Sudamericana también tiene posibilidades de instalarse en una final continental.

Este jueves disputarán el partido de vuelta de la semifinal de la Sudamericana frente a Independiente Santa Fe con una amplia ventaja de dos goles obtenida en suelo capitalino. La meta del conjunto barranquillero es quedarse con los dos torneos para poder disputar la Suruga Bank en Japón el próximo año.

Para llegar a la final del rentado colombiano, el Junior tuvo que dejar atrás a La Equidad en cuartos de final y a Rionegro en semifinales y frente al DIM desea su octava estrella en la historia del fútbol nacional. Los costeños ya fueron campeones en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 ,2010 y 2011, además también con dos títulos de Copa Colombia.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas