sábado, abril 17 2021

.

Medellín entra en cuarentena estricta con su red hospitalaria a punto del colapso

La secretaría de Salud de Medellín informó que en los últimos días fueron habilitadas 171 nuevas camas de UCI y espera “activar” 30 adicionales.

Medellín entra en cuarentena estricta con su red hospitalaria a punto del colapso
Crédito de foto: Prensa Alcaldía de Medellín - Manuel Leuman

(EFE).-Medellín está en una fase crítica por el colapso hospitalario, con una ocupación de las UCI del 98 %; esto obligó a las autoridades a endurecer las restricciones de movilidad para enfrentar el tercer pico de la pandemia de covid-19.

Le pude interesar: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 8 de abril

“Estamos al límite en el plan de expansión de UCI, pero no es suficiente. Debemos seguir trabajando sin descanso. Es el momento más crítico”, afirmó en una rueda de prensa Luis Fernando Suárez, gobernador encargado del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, segunda ciudad de Colombia.

La grave situación quedó en evidencia con la alerta máxima de doce hospitales y clínicas del Valle de Aburrá, donde está Medellín, y de municipios cercanos como Rionegro, que declararon el “estado de emergencia hospitalaria grado III” por la ingente demanda de atención médica.

Por esa razón, Medellín, que ya venía aplicando restricciones como ley seca en distintos horarios y la alternancia para acceso a los comercios, comenzará este jueves un confinamiento que terminará el próximo lunes y se extenderá a buena parte de Antioquia.

La ciudad tiene 4.676 casos activos, de un total de 221.144 contagiados, de los cuales 212.507, equivalentes al 96 %, se han recuperado.

Otras noticias: 

Policía investiga las diversas denuncias en redes sociales, por acoso callejero en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos - EFE

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas