Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Medalla de oro histórica ganó Orlando Duque en el Mundial de Natación

En el Moll de la Fusta se desarrolló este evento, el más importante de la categoría en donde el vallecaucano realizó el mejor puntaje en las dos primeras rondas de la categoría de saltos de gran altura. Con un puntaje de 5090.20 puntos, el clavadista caleño Orlando Duque superó al británico Gary Hunt en la …

Medalla de oro histórica ganó Orlando Duque en el Mundial de Natación

En el Moll de la Fusta se desarrolló este evento, el más importante de la categoría en donde el vallecaucano realizó el mejor puntaje en las dos primeras rondas de la categoría de saltos de gran altura.

Con un puntaje de 5090.20 puntos, el clavadista caleño Orlando Duque superó al británico Gary Hunt en la final del Mundial de Natación de Barcelona y se colgó una histórica medalla de oro para Colombia, siendo esta la primera para el país en un Campeonato Mundial de la disciplina.

Obtuvo un puntaje de 217.10 en la segunda ronda y demostró su superioridad a lo largo de la exigente competencia, la que lideró de principio a fin. A esa altura de la prueba el ruso Artem Silchenko era segundo con una diferencia de 1.15 puntos, seguido por el mexicano Jonathan Paredes a 2.80.

La modalidad que se incluye por primera vez en un mundial de natación los hombres saltan desde 27 metros de altura y las mujeres, desde 20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas