Lunes, Diciembre 10 2018

.

La ‘Mecha’ no se encendió y firma otro empate contra Patriotas de visita

América no fue trascendente en el marcador, consigue otro empate, esta vez, en territorio boyacense ante Patriotas por la cuarta jornada liguera.

En un duelo de ida y vuelta, América no pasó del empate ante Patriotas en Boyacá, logrando 5 puntos en el marco de la cuarta jornada de la Liga Águila.

Un primer tiempo de ida y vuelta, en el que el conjunto boyacense inició sus ataques conducidos por Omar Pérez. La defensa ‘escarlata’ se mostraba sólida, además de que Neto Volpi se volvió a mostrar fino bajo los tres palos.

América se empezaba a meter en el partido, generando ocasiones claras con sus laterales, y con un Aristeguieta “hambriento” de gol, pero retrasándose para ampliar el volumen ofensivo. Alentado por los más de 8.000 hinchas americanos que hicieron presencia en Tunja, la ‘Mecha’ se paraba mejor, faltando mayor eficacia en el último tramo del campo.

En un balón dividido, Pablo Armero disputa un balón con Mario Ramírez, lesionándolo de su tobillo y forzando la entrada de Carlos Mosquera por parte de los locales, enfriando un primer tiempo que mostraba revulsividad de los americanos.

Pedro Santos trató de mantener el mismo libreto en los segundos 45 minutos, pero el ambiente apagaba la ‘Mecha’, y Patriotas inició su embestida en busca de una victoria en su casa.

La figura de Volpi se engrandecía, y los ‘Diablos Rojos’ recurrían al contragolpe para generar daño. Carlos Mosquera, quien ingresó como imprevisto para Patriotas, aprovechaba su velocidad, y probaba al guardameta brasileño en numerosas ocasiones.

La voluntad del venezolano Aristeguieta es indiscutible, pero la ausencia de gol lo lleva a fallar frente al arco rival.

Debutaba Héctor Quiñones por la banda izquierda, pero 12 minutos no le permitieron ser determinantes en el curso del juego, finiquitando con un empate a 0, y un Patriotas protagonizando las ocasiones más claras en ataque.

De a 1 suman los dirigidos por el técnico portugués, y aunque se muestran facetas interesantes, la falta de eficacia en cuanto al gol, y la constancia en el dominio del partido preocupan a la hinchada ‘Escarlata’, que para la próxima fecha recibirá al Atlético Nacional en la ‘Sucursal del cielo’.

En otras noticias:

Premier Ligue tendrá bastante presencia colombiana esta temporada

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas