jueves, enero 14 2021

.

“Mis pronombres son él/ellos y me llamo Elliot”: El actor Elliot Page anunció ser transgénero

El actor, Elliot Page, es reconocido por su protagonismo en películas como Juno, X-Men y la serie The Umbrella Academy de Netflix.

“Mis pronombres son él/ellos y me llamo Elliot”: El actor Elliot Page anunció ser transgénero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este martes, el actor Elliot Page, antes llamado Ellen Page, anunció en sus redes sociales ser transgénero e identificarse como una persona ‘no binaria’; es decir, ser alguien cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer. 

Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, dijo el actor de 33 años.

En su post en Twitter, dijo que su proceso ha sido inspirado por la comunidad trans y les agradece por “trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”. 

Aunque, este pronunciamiento también le asusta, pues escribió que “mi alegría es real, pero también es frágil.  La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia”.

Le puede interesar

Melina Ramírez denunció acosos y amenazas en su contra y a su hijo

Apoyo a Elliot Page

Entre los primeros en pronunciarse, la Alianza de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés) expresó su apoyo hacia Page y dijeron:

“Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ… Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page”, dijo Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, en un comunicado.

Finalmente, el actor nominado al Oscar en el 2007 concluye con: “a todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y el hilo de la violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”.


En otras noticias

“Bohemio”: el nuevo sencillo de Andrés Calamaro junto a Julio Iglesias

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas