Sábado, Abril 21 2018

.

Me impresionó el civismo caleño: subdirector de la Policía

¿En qué consistió el  papel que cumplió la Policía Nacional en la VII Cumbre Alianza del Pacífico? Para la Policía Nacional y para el país constituye un verdadero logro, un verdadero reto,  por cuanto muestra cuál es la responsabilidad  y la confianza que tienen los demás países sobre Colombia. Y de esa manera nosotros podemos …

Me impresionó el civismo caleño: subdirector de la Policía

¿En qué consistió el  papel que cumplió la Policía Nacional en la VII Cumbre Alianza del Pacífico?

Para la Policía Nacional y para el país constituye un verdadero logro, un verdadero reto,  por cuanto muestra cuál es la responsabilidad  y la confianza que tienen los demás países sobre Colombia. Y de esa manera nosotros podemos trasmitir una imagen de confianza y de seguridad. Esta Cumbre va traer prosperidad. Como dice el lema de nuestro Gobierno Nacional: “Seguridad para la prosperidad”. Unidos una institución como la Policía Nacional y las Fuerzas Militares y otras organizaciones e instituciones como la Fiscalía General de la Nación y todos los entes  gubernamentales y alcaldes más la comunidad, ayudaron a  garantizar el desarrollo de este evento porque sin ninguno de estos actores no se puede hacer absolutamente nada.

¿Cómo fue la preparación con las delegaciones de seguridad que venían acompañando a los presidentes y altos funcionarios que visitaron la ciudad en esta Cumbre?

Tuvimos unas reuniones previas. Fue designado un jefe de seguridad,  el coronel Salamanca. Él tuvo unos encuentros con todas las delegaciones para asegurar los alojamientos, comidas, vehículos, el dispositivo, edecanes  y todo  lo que tiene que ver con seguridad de los jefes de estado.

 Aquí hay un compromiso muy importante del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes  sin lugar a dudas son los artífices de este evento. Reuniones previas con la seguridad de la Casa de Nariño permitieron armonizar los procedimientos para cumplir  el objetivo de  garantizar la seguridad.

¿Cuál fue a petición del presidente de la república, Juan Manuel Santos, para la Policía Nacional?

Las órdenes que nosotros hemos recibido de nuestro presidente de  la República es garantizar la seguridad, garantizar derechos y libertades. Realizar unos dispositivos  de tal manera que no perturben la tranquilidad. Que no se envíe una imagen equivocada. Que  mostremos en lo que verdaderamente esta nuestro país en cuanto  a seguridad y prosperidad.

¿Se cumplió el objetivo en materia de seguridad para un evento como éste de connotación mundial?

Se cumplió completamente, estamos muy satisfechos y toda Colombia debe estar contenta porque  no solamente son sus fuerzas armadas si no es el país el que debe saber los beneficios y los retos de esta reunión.  Todos  colombianos debemos propiciar estos espacios que son los que mejoran las oportunidades del turismo; las oportunidades del desarrollo; las oportunidades  de inversión; las oportunidades de intercambio de bienes y servicios que lógicamente  van a beneficiar  nuestra economía. Pues me excusa lo que voy a decir: si mejora la economía  va a mejorar el desayuno, el almuerzo y la comida en la casa de todos nosotros.

¿Cómo vio a Cali  usted en materia de seguridad?

Muy contento, muy impresionado del  espíritu cívico. Quiero destacar el comportamiento de la gente, el entusiasmo  del señor gobernador, del  señor alcalde quien decreto día cívico  para que todos comprendieran la importancia de esta reunión.  Y  de todas la autoridades militares, las autoridades de policía, la Fuerza Aérea Colombiana. Todas las instituciones del Estado  tuvieron su concurso y en conjunto se volcaron para  esta Cumbre.  Es que era un evento de Nación. No se trataba de una intervención rutinaria de los diferentes organismos  del Estado. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas