Viernes, Septiembre 21 2018

.

Mayoría de congresistas del Partido Conservador apoyarán reelección

Después de una reunión entre los congresistas del Partido Conservador y el presidente y candidato Juan Manuel Santos, 40 de los 59 de ellos expresaron su apoyo a la campaña reeleccionista y firmaron una carta de respaldo. En la reunión, que duró un poco más de una hora, se evidenció que el partido está dividido …

Mayoría de congresistas del Partido Conservador apoyarán reelección

Después de una reunión entre los congresistas del Partido Conservador y el presidente y candidato Juan Manuel Santos, 40 de los 59 de ellos expresaron su apoyo a la campaña reeleccionista y firmaron una carta de respaldo.

En la reunión, que duró un poco más de una hora, se evidenció que el partido está dividido para la segunda vuelta presidencial, pues todo parece indicar que la excandidata por el Partido Conservador Marta Lucía Ramírez, apoyaría a Oscar Iván Zuluaga del Centro Democrático en la segunda vuelta el próximo 15 de junio.

El senador Hernán Andrade reconoció esta fragmentación que puede ser clave, y dijo que “no podemos esconder la realidad”. La candidata recibió casi dos millones de votos el pasado 25 de mayo y el país se encuentra a la espera de que anuncié a quién daría su apoyo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy a las seis de la tarde.

Por su parte, Santos aseguró que “el Partido Conservador ha sido parte fundamental de la Unidad Nacional y hemos logrado resultados que el país comienza a percibir, nunca antes vistos”, y agregó que “cuando se buscan los valores supremos no hay distingos de partidos ni diferencias de ninguna índole”.

Los temas sobre los que trabajarán en conjunto están relacionados con el proceso de paz, el agro, la educación y, entre otros, la generación de empleo. Santos dijo que el respaldo del Partido Conservador va a ser definitivo y que con su apoyo “el triunfo va a ser más contundente”

El senador Carlos Barriga le aseguró a Santos que “lo vamos a acompañar con toda la decisión” en segunda vuelta. Y su colega, el senador Efraín Cepeda aseguró que “como partido del orden le apuesta a la paz de Colombia, porque eso se traducirá en mayor bienestar en los colombianos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas