Domingo, Junio 16 2019

.

En mayo hubo disminución de cifras de robos, riñas y vandalismo en el Mío

Durante el mes de mayo disminuyeron actos de vandalismo, riñas, hurtos y agresiones verbales en las estaciones del sistema masivo de la ciudad

De acuerdo con Metrocali, durante el mes de mayo hubo una reducción del 81% en robos a ciudadanos en el Masivo Integrado de Occidente Mío, en comparación al mismo período del año 2018.

En ese sentido, en operativos de control realizados en las diferentes estaciones, rutas y paraderos en vía pública a lo largo de la ciudad, la Policía Metropolitana de Cali impuso un total de 86 comparendos.

Durante los operativos que son realizados por un grupo de uniformados conformado por 100 auxiliares y 60 profesionales adscritos a la institución, en el mes de mayo fueron reportadas 9 capturas por lesiones personales, delito de injuria por vías de hecho, hurto calificado y orden judicial, además de la incautación de 40 armas blancas y la recuperación de 18 celulares que habían sido robados.

En el informe presentado, Metrocali manifestó que los avances en seguridad se han logrado debido al trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Policía Metropolitana y Metrocali, entidades que hacen parte del Comité de Seguridad del Mío, y que son las encargadas de evaluar las posibles estrategias que posibiliten la movilización segura de los usuarios del sistema.

“Tener estadísticas que nos permitan medir los indicadores de seguridad dentro del Sistema Masivo es un avance en el propósito de ofrecer un mejor servicio y mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios”, manifestó Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali.

De igual manera, Metrocali subrayó que del total de las faltas por incumplimiento al Código de Policía y Convivencia, el 31% corresponde a evasión o no pago del pasaje, y que otras conductas que violan la Ley 1801 de 2016 son el no entrar y salir de las estaciones por las correspondientes puertas (6%) e irrespetar a las autoridades del Sistema Masivo (4%).

“Todos los procedimientos que realiza la Policía se hacen para mejorar la convivencia en el Sistema, y para que los pasajeros se movilicen de buena manera. Continuaremos trabajando de manera coordinada para lograr que en el MIO la gente pueda viajar más cómoda y tranquila”, manifestó el capitán Albeiro Sierra Urbina, comandante del Grupo de Policía Mío.

Le puede interesar:

En un 60% avanzan obras de 3 nuevos colegios de Cali, los entregarían en diciembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas