Martes, Marzo 31 2020

.

Máxima alerta: Valle se prepara tras incremento de amenaza de Coronavirus

El departamento cuenta con la ventaja de que el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, no registra vuelos directos desde los países orientales.

Máxima alerta: Valle se prepara tras incremento de amenaza de Coronavirus
Crédito de foto: Especial oara 90minutos.co

La epidemia del Coronavirus continúa en incremento a nivel mundial, y con ello, las medidas preventivas en el Valle del Cauca. 

Las autoridades del departamento parecen ‘blindarse’ de este virus con el fortalecimiento de los planes de contingencia en las entradas del territorio, ante el cambio de alerta, que de leve paso a moderada en el país. 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán confirmó que pese a no registrar ningún caso por infección, el Valle del Cauca se encuentra totalmente preparado. 

La funcionaria entregó detalles de estas medidas y precisó que una de las mismas, consiste en la disposición de personal médico en el puerto de Buenaventura para realizar las pruebas necesarias de Coronavirus. También garantizó la capacidad de los médicos para detectar pacientes sospechosos. 

Le puede interesar:

Ampliación de la vía Cali – Candelaria, hasta Cavasa, avanza en un 65%

Por otra parte, la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes indicó que desde esta dependencia departamental se están “haciendo los cálculos para saber que se viene”. 

“Por ahora, estamos preparando nuestras instituciones para dar respuesta y haciendo sobre todo la vigilancia epidemiológica para la identificación rápida de los casos y su manejo”, confirmó la jefe de cartera, quien además se refirió a la obligación de las autoridades por cuidar a la ciudadanía, así como al personal médico. 

Cabe resaltar, que el departamento cuenta con la ventaja de que el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, no registra vuelos directos desde los países orientales. 

A esto se suma la colaboración de sanidad portuaria y los protocolos implementados en las naves de mar, los cuales permiten predecir, antes de la llegada al puerto, si se presentan o no casos de Coronavirus.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas