Sábado, Diciembre 15 2018

.

Maurice Armitage recibió la credencial como nuevo Alcalde

Maurice Armitage, alcalde electo de Cali en las pasadas elecciones regionales recibió de manos de la registradora especial de Cali Gladis Stella Hurtado Pérez, la credencial que lo certifica como el próximo mandatario de los caleños para el periodo 2016-2019. En el encuentro que se realizó en la sede de la Registraduría Nacional, el mandatario electo …

Maurice Armitage recibió la credencial como nuevo Alcalde

Maurice Armitage, alcalde electo de Cali en las pasadas elecciones regionales recibió de manos de la registradora especial de Cali Gladis Stella Hurtado Pérez, la credencial que lo certifica como el próximo mandatario de los caleños para el periodo 2016-2019.

En el encuentro que se realizó en la sede de la Registraduría Nacional, el mandatario electo entregó un balance de las reuniones que sostuvo esta semana con el Gobierno Nacional en su visita a Bogotá.

"Estoy muy contento con la forma como el alto gobierno recibió mi victoria en las elecciones y se mostraron muy optimistas para que todos trabajemos en busca de Cali salga adelante", aseguró Armitage quien comenzará su periodo a partir de 1 de enero de 2016.

Además, el alcalde electo aseguró que habló en presidente, Juan Manuel Santos para empezar a adelantar dineros que ayuden a solucionar algunas problemáticas que actualmente vive la ciudad, como por ejemplo, los problemas de movilidad que vive el sur de Cali.

"Yo se lo planteé y le dije que adelantemos urgentemente los dineros que nos hacen falta para la terminación de la avenida Ciudad de Cali y lo mismo para la construcción del tercer carril desde la Valle del Lili hasta el retén de Pance".

En cuanto a la Ley Zanahoria, Maurice Armitage fue enfático en ratificar su posición de eliminarla con el fin de generar mayor empleo en los sectores activos en horas de la noche en la capital vallecaucana.

"Es que la Ley Zanahoria lo que va a hacer es dar más trabajo y en la medida que eso suceda, pues va a haber más seguridad. Ahora las cosas se están haciendo al revés, no podemos quitar trabajo para entregar seguridad", sostuve el candidato electo en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

En cuanto al tema de los desayunos escolares, el alcalde electo aseguró que habló con el Ministro de Hacienda para que permitiera que Cali continúe con el presupuesto de $30 mil millones para la alimentación de los jóvenes.

"Ya se lo solicité al Ministro y nosotros dispondremos de $70 mil millones anuales para mantener alimentados a todos los jóvenes y niños de los colegios públicos de Cali".

¿Abolir el pico y placa?

El mandatario electo de los caleños para el siguiente periodo aseguró que se está estudiando la posibilidad de abolir el pico y placa para la ciudad.

"Tenemos que evaluar si realmente el pico y placa está sirviendo para mejorar los problemas de movilidad. Lo que sí sabemos es que la gente que tiene más acomodo lo está eludiendo teniendo varios carros", indicó Armitage.

Además, indicó que la medida no es una medida policial sino que tiene como intención educar a los ciudadanos, por eso "es un compromiso moral asumirla. El día de pico y placa la persona debe ser consciente y así tenga 3 carros tiene que entender que debe subirse al sistema masivo".

Finalmente Maurice Armitage aseguró que de hacerse realidad la propuesta, la medida del pico y placa deberá estar abolida en menos de año y medio. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas