Viernes, Diciembre 14 2018

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Maurice Armitage presentó nueva reforma administrativa

El próximo 29 de septiembre el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentará la reforma administrativa del municipio, ya que ese día se vence el plazo otorgado por la plenaria de Concejo de Cali.  “El hecho de que se firme el decreto el jueves no significa que entre a operar la reforma administrativa inmediatamente. Seguimos trabajando …

Maurice Armitage presentó nueva reforma administrativa

El próximo 29 de septiembre el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentará la reforma administrativa del municipio, ya que ese día se vence el plazo otorgado por la plenaria de Concejo de Cali. 

“El hecho de que se firme el decreto el jueves no significa que entre a operar la reforma administrativa inmediatamente. Seguimos trabajando  con la estructura actual, no va a cambiar nada de aquí al 31 de diciembre. El 1 de enero entrará funcionar, se nombrará a los nuevos secretarios”, explicó a El País Juan Fernando Reyes Kuri, secretario general de la Alcaldía.

Como tal, serán presentadas seis de las nuevas dependencias, entre las cuales están: las secretarías de Turismo; Movilidad; Paz y Desarrollo Económico, asimismo, los departamentos de Tecnología y Contratación. 

Dentro de los cambios, la secretaria de Turismo  contará con secretario de despacho y recursos propios. Mientras que la Secretaría de Movilidad, tendrá dos subsecretarías: una de educación vial  y  otra operativa. 

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico  promoverá la generación de empleo de la ciudad y se  encargará de la atracción de la inversión para Cali. Finalmente, el  Departamento Administrativo de Contratación se encargará de brindar la plataforma y el soporte al Municipio y a los Centros de Atención Local Integrada.

Reyes Kuri añadió que en la nueva reforma no se realizarán despidos, por el contrario “la idea es fortalecer  la existencia de cargos de carrera administrativa del Municipio para que exista más personal  con memoria institucional. El Alcalde aumentará el número de personas de planta del Municipio y en esa creación de nuevos cargos se privilegiará personal  en dependencias como el Dagma”. 

Por su parte, aunque el concejal  Roberto Rodríguez  dice que la reforma no cuenta con un  estudio técnico ya que “sin eso no es posible  sacar una reforma. Allí se debe decir cuál es el modelo de gerencia de esa estructura. Que nos digan los estudios que dieron origen  a dividir y crear secretarias”, la Alcaldía dice que tiene estudios.

Por ahora, se estima que el costo de la reforma administrativa será de $7.800 millones, el 0,3% del presupuesto de la ciudad.

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