Martes, Julio 16 2019

.

Maurice Armitage invitó a la Gobernadora del Valle a no meterse en su cocina

Ante la propuesta de la Gobernación del Valle de militarizar la capital vallecaucana, Maurice Armitage se opuso de manera rotunda.

El alcalde de la capital vallecaucana, se opuso rotundamente a la propuesta de la gobernación del Valle de militarizar la ciudad ante el alto índice de delincuencia. Exigiendo respeto, así se refirió Maurice Armitage, ante la medida que planteó Dilian Francisca Toro de militarizar a Cali.

“Yo digo que a Cali lo que hay es que socializarla, darle educación, trabajo y oportunidades a la gente, en vez de pensar en militarizarla”, indicó el alcalde de Cali, en una puesta en público realizada en la institución técnica industrial Carlos Holguín Mallarino.

El evento que tenía como fin hacer la entrega de 2.838 instrumentos musicales y kits de vestuario artístico a 77 instituciones educativas oficiales de la ciudad, fue el escenario en el cual la alcaldía expresó su inconformidad ante la militarización que se ha planificado para ‘La Sucursal del Cielo’.

Armitage se dirigió a la gobernadora de manera directa, argumentando que la capital ya estaba siendo intervenida por las fuerzas para mayor seguridad, y que la seguridad de Cali es asunto de la alcaldía.

“La gobernadora dice dizque metamos el Ejército y no se ha dado cuenta que hace ocho meses está el Ejército ayudándonos. Acaban de llegar 250 más , la Gobernadora que gobierne en su departamento y que no se me meta en la cocina”, señaló el alcalde de Cali.

Le puede interesar:

Cali: Reportan varios muertos durante robo a carro de valores en Los Alcázares

Ante la propuesta, Armitage fue contundente, y aseguró que hay medidas más eficaces para contrarrestar la ola de violencia que se vive en la capital vallecaucana, como lo son la educación y la generación de empleo, como medios que le brinden oportunidades a la ciudadanía.

También indicó que Cali no está realizando un mal trabajo, acusando que esa medida es innecesaria de cara a buscar soluciones.

“No lo voy a permitir, y que se lo digan a la gobernadora, que mi trabajo de tres años luchando por esta ciudad sea pensando en militarizarla. No puede ser así. Así no se hace la política en el país, tenemos que cambiar la forma de hacer política, que nos entendamos y que nos respetemos mutuamente”, sentenció Maurice Armitage.

La respuesta de Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, se hizo pública vía Twitter, en donde invita al alcalde de Cali a trabajar en conjunto, y no oponerse ante la propuesta.

Vea también: 

En medio de caravana de motos de Halloween, roban estación de gasolina en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas