miércoles, diciembre 2 2020

.

Maurice Armitage dice que no militarizará a Potrero Grande

Debido a la ola de violencia que se presenta en el barrio Potrero Grande, Comuna 21, los líderes esa comunidad le hicieron la propuesta al alcalde de Cali, Maurice Armitage, de militarizar sus calles, lo cual sería una intervención oportuna y necesaria teniendo en cuenta que según ellos, a la policía le han perdido el …

Maurice Armitage dice que no militarizará a Potrero Grande

Debido a la ola de violencia que se presenta en el barrio Potrero Grande, Comuna 21, los líderes esa comunidad le hicieron la propuesta al alcalde de Cali, Maurice Armitage, de militarizar sus calles, lo cual sería una intervención oportuna y necesaria teniendo en cuenta que según ellos, a la policía le han perdido el respeto.

Los habitantes del sector argumentan que la aptitud respetuosa de los jóvenes cuando ven al ejército es evidente y por tarto, consideran que esta medida podría ser la solución a los actos diarios de violencia que se han convertido en el panorama de esta zona.

Mientras tanto, la secretaria de gobierno, Laura Lugo, afirma que están esperando que la comunidad realice una solicitud formal donde presenten sus argumentos para ser analizados ya que según la funcionaria, el Alcalde necesita saber los motivos de esta solicitud, teniendo en cuenta que la Policía está realizando su trabajo de forma oportuna, tanto así, que en intervenciones recientes, han sido desarticuladas algunas bandas delincuenciales que delinquían en el sector.

Miembros de grupos juveniles, se oponen a la medida porque aseguran que el problema de fondo radica en la falta de oportunidades para los jóvenes en cuanto al estudio y al trabajo, por tanto la violencia es vista como una opción de vida y supervivencia. Además, expresan que la militarización temporal aumentaría la represión y no se llegaría a ninguna solución que genere un cambio real y duradero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas