Jueves, Septiembre 20 2018

.

Alcalde de Cali confirmó que no sancionarán a particulares que lleven polarizados

El Alcalde de Cali se disculpó por las declaraciones ofrecidas por un funcionario de su gobierno, en las que aseguraba que se sancionarían los vehículos que tuvieran polarizados.

Alcalde de Cali confirmó que no sancionarán a particulares que lleven polarizados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, aclaró que no están persiguiendo a los vehículos particulares que tengan vidrios polarizados. “Le pido excusas a toda la población caleña por unas declaraciones de un Subsecretario de Tránsito, las cuales estaban fuera de contexto. Estas nos han causado un malentendido con la ciudadanía”, señaló el mandatario.

Armitage señaló que los perseguidos son los “delincuentes y para lo cual, estamos haciendo esfuerzo conjunto con la Policía”. Además, indicó que los controles se aplican a los taxis, en los que algunos llevan polarizados para evitar que se les descubra en acciones delincuenciales.

Lea también:

Definen quiénes y en qué circunstancias se puede transitar con polarizado en Cali

“Las personas de bien tengan la plena certeza de que no vamos a tener problema con los polarizados”, comentó el mandatario de la capital del Valle.

A su vez, el secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, explicó que los únicos sancionados por llevar vidrios polarizados son los vehículos del transporte público. Además, informó que de los 16.500 taxis que hay en la capital vallecaucana, solo han multado a 51.

“Dentro de las prioridades que tenemos de controles frente a los vehículos particulares no tenemos el polarizado como una prioridad. Estamos enfocados más en temas de seguridad vial como SOAT o revisión técnico mecánica. Y en ese sentido, no estamos haciendo campañas para controlar polarizados”, aseguró el funcionario del Tránsito.

Sin embargo, Orobio recordó que hay ciertas condiciones para los carros particulares. “El Código Nacional de Tránsito establece que en la parte delantera deben tener un 70 por ciento de transferencia de la luz, y un 30 por ciento de opacidad, los vidrios laterales y traseros deben ser de un 55 por ciento de trasferencia de luz y un 45 por ciento de opacidad”, informó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas