Jueves, Agosto 16 2018

.

Matthew recobra fuerza y ya se encuentra en categoría cuatro

Los residentes de Miami debieron buscar refugio este jueves tras la llegada del Huracán Matthew, el cual viene acompañado de fuertes vientos y lluvia. El Presidente norteamericano, Barack Obama, anunció estado de emergencia, por el paso del ciclón por Jamaica, Haití y Cuba, además de fortalecerse y pasar de estar en categoría 3 a ser …

Los residentes de Miami debieron buscar refugio este jueves tras la llegada del Huracán Matthew, el cual viene acompañado de fuertes vientos y lluvia.

El Presidente norteamericano, Barack Obama, anunció estado de emergencia, por el paso del ciclón por Jamaica, Haití y Cuba, además de fortalecerse y pasar de estar en categoría 3 a ser categoría 4.

Por esto, las autoridades recomendaron a los habitantes de la Florida mantenerse en sitios seguros, cerrar los establecimientos comerciales, las escuelas y esperar mientras pasa la tormenta.  Cerca de 1.5 millones de personas de la costa de la Florida y más de un millón en Carolina del Sur, fueron notificados para que evacuara. Se espera que el día sábado llegué el huracán a Georgia, donde ya se ordenó que evacuaran a los residentes de las zonas cercanas que podrían resultar afectadas.

Por su parte, el gobernador de la Florida, realizó un anuncio a todas las personas que residen en este estado, solicitando que “evacuen sus casas o el huracán Matthew los matará”.

Ante la llegada de Matthew, Ximena Mejía, una caleña residente de Miami hace 17 años, asegura que las casas están protegidas con catcher de diferentes materiales, para cubrir puertas y ventanas. Hasta el momento la intensidad de los vientos llega a 220 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanas de EE.UU.

Es importante mencionar que según la escala de intensidad Saffir-Simpson la categoría máxima es de 5 y Matthew ya se encuentra en categoría 4, además se espera un “fortalecimiento adicional” de los vientos, así lo aseguraron meteorólogos norteamericanos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas