martes, marzo 9 2021

.

Matrículas en instituciones educativas públicas estarán abiertas hasta el 31 de enero

La Secretaría de Educación informó que hasta el 31 de enero hay plazo para matricular a los estudiantes en las instituciones educativas públicas.

Hasta el momento, se encuentran disponibles cerca de 15 mil cupos, para que los padres de familia matriculen a niños y jóvenes en instituciones educativas públicas del Valle.

En total son 149 instituciones educativas en 34 municipios no certificados del departamento; que se encuentran ultimando detalles para determinar, cómo operará el calendario escolar.

Al respecto, la subsecretaria de Calidad, Ana Milena Ortiz, manifestó que; “en estas semanas las instituciones tienen claro el lineamiento, acerca del trabajo que deben de realizar para planear su parte curricular; y asignación académica para los docentes”.

Le puede interesar

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali

“Además, se debe hacer seguimiento semanal para saber en que momento tenemos condiciones de bioseguridad garantizada para ingresar al aula; este trabajo se desarrolla de esa manera para examinar en cada municipio las condiciones del comportamiento del covid-19″. Agregó la funcionaria.

Esto quiere decir, que se podría operar de manera distinta en cada municipio dependiendo de las cifras de covid-19.

Por otra parte, 119 mil estudiantes ya matriculados, esperan las conclusiones de los comités de alternancia académica. Que irán hasta el 31 de enero; donde se evaluarán las condiciones del comportamiento del covid-19, para determinar si habrá regreso a las aulas, o se mantiene la virtualidad y la entrega de guías.


En otras noticias 

Alcalde de Cali flexibilizará las medidas de restricción en la ciudad

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas