Lunes, Julio 13 2020

.

De material reciclado: docentes y estudiantes de Univalle instalan lavamanos en estación del MIO

El lavamanos con plástico reciclable ya se encuentra instalado en la estación del MIO Calipso, con el se busca disminuir el contagio por COVID-19.

De material reciclado: docentes y estudiantes de Univalle instalan lavamanos en estación del MIO
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Docentes y estudiantes del programa de ingeniera mecánica de la Universidad del Valle elaboraron un lavamanos elaborado con plástico reciclado, con el que se busca contrarrestar los contagios de los usuarios a causa del COVID-19.

“Somos guardianes de vida y seguiremos apoyando y trabajando para prevenir la propagación del coronavirus. Es una propuesta diferente a los lavamanos  que vemos en varios puntos de la ciudad”, expresó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

En la estación del MIO Calipso se ha instalado este lavamanos elaborado con plástico reciclado que se activa con los pies para dispensar agua y jabón. La Secretaría de Salud de Cali manifestó que este proyecto tiene como propósito “intensificar la buena higiene de los ciudadanos y contribuir al medio ambiente”.

Le puede interesar:

Diego, la tortuga inseminadora de Galápagos, vuelve a casa después de 87 años

“Le damos otros plus al cuidado del medio ambiente, ya que este diseño cuenta con dos tanques para el almacenamiento de agua limpia y otro para el agua residual, su estructura es hecha con plástico reciclado y su material garantiza una larga duración”, expresó Torres.

Una de las zonas mas azotadas por la pandemia es la capital del Valle, por lo que se deben implementar medidas para que los residentes se adapten a la nueva sanidad que se debe tener en los espacios públicos.

Los docentes de las escuelas de Ingeniería, Medicina y Salud Pública de la Universidad del Valle, junto con la Secretaría de Salud Pública Municipal, Metrocali y la empresa privada TAS asociados se han organizado para llevar a cabo este novedoso sistema invitando a la población a asumir este nuevo reto cívico.

Le pueden interesar:

Hay 3.171 nuevos casos de COVID-19 y 86 víctimas. Cifra llegó a 60.217

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas