sábado, octubre 24 2020

.

Material de guerra fue incautado en la vía Buenaventura-Buga con destino al Naya

Captura de un hombre de 34 años, quien transportaba material bélico, con presunto destino al gao-r e-6 Jaime Martínez, en la vía Buenaventura-Buga.

Material de guerra fue incautado en la vía Buenaventura-Buga con destino al Naya
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El operativo se ejecutó cuando un personal de la Seccional de Tránsito y Transporte se encontraba realizando áreas de prevención en la vía Buenaventura – Buga kilómetro 15, sector de “Confamar” y hallaron el material de guerra en un chequeo de rutina al conductor del vehículo.

El capturado es un hombre de 34 años de edad, quien al interrogarlo se comportó alterado y nervioso. Por ello, se realizó una inspección al automotor el cual llevaba dentro de la cabina, en la parte posterior del “Camarote” y en su interior, material de guerra.

Posteriormente, la Policía realizó la captura del conductor e incautación de un vehículo tipo tractocamión, marca ‘International’, con el siguiente material de guerra en su interior:

-5 Fusiles M4 Cal. 5.56
-2 Pistolas Marca Glock Cal. 9mm
-2 Granadas De 40mm
-1.500 Cartuchos Diferentes Calibres
-5 Cargadores Para Fusil 5.56
-2 Cargadores Para Pistola 9mm
-5 Varilla Guía Pará Fusil
-40 Chaleco Arnes Pixelado De Uso Privativo De Las Fuerzas Militares
-3 Pimpinas De 5 Galones Con Eslabones Para Munición Cal. 7.62

Según fuentes de la Policía de Inteligencia, esta importante incautación de material de guerra e intendencia de dichos elementos habrían salido desde el municipio de Caloto (Cauca), con destino para fortalecer el grupo armado delictivo residual GAO-r E-6 Jaime Martínez, que delinque en el sector del Naya, Zona Rural del Pacifico.

Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Le puede interesar:

Condenado a 24 meses de prisión por fuga de presos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas