Lunes, Diciembre 9 2019

.

Mateo Puerta se convierte en el primer refuerzo del Deportivo Cali

El jugador llega proveniente de Cortuluá donde debutó en el año 2016. Firmó por un año hasta junio de 2020 con opción de compra.

Mateo Puerta se convierte en el primer refuerzo del Deportivo Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El conjunto azucarero dirigido por Lucas Pusineri desde ya va confeccionando lo que será la nómina que disputará la Liga Águila II y la Copa Águila, por lo cual decidió poner los ojos en uno de los pilares fundamentales de la exitosa campaña del Cortuluá en el torneo de la B, el antioqueño Mateo Puerta.

Está claro que a pesar de que el Deportivo Cali no logró el objetivo principal del primer semestre que era coronarse campeón, bastantes fueron los aspectos positivos que imprimió y plasmó en el equipo el adiestrador argentino, pues en el remate del torneo se logró ver un equipo sólido y con una identidad de juego clara que siempre le apostó a lo ofensivo, independientemente de la plaza en que estuvieran.

Otro aspecto a rescatar es la solidez defensiva que consiguió el elenco, pero las alarmas se encendían cuando alguno del cuarteto se lesionaba o era sancionado, pues no existía un recambio importante y que diera tranquilidad.

Por esta razón la llegada de un joven con proyección y futuro promisorio como Mateo Puerta, aumenta la confianza de la hinchada en el equipo y genera una competitividad sana, más aún en la posición de lateral derecho en donde Juan Camilo Angulo no ha mostrado su nivel máximo y Anderson Mojica no terminó de convencer y de consolidarse en los partidos que tuvo oportunidad de actuar.

En cuanto al significado de su llegada al Deportivo Cali, Mateo manifestó “Llegar al Deportivo Cali es motivo de orgullo, es uno de los equipos más grandes de Colombia y es sinónimo de felicidad ser parte de una institución tan organizada, es una alegría gigante”.

Y referente a sus características principales como futbolista agregó “Soy un jugador con mucho sacrificio, un lateral que tiene buen ida y vuelta, muy buena marca, apoyo muy bien el ataque, soy muy combativo”.

Así pues, el elenco azucarero después de concretar su primer fichaje sigue en la búsqueda de un volante 10 y un delantero que acompañe o releve a Juan Ignacio Dinenno, de quien se confirmó su permanencia en el equipo a pesar de la oferta de Sao Paulo de Brasil.

Le puede interesar:

Colombia ya está en Sao Paulo y alista su presentación frente a Catar en busca de la clasificación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas