Martes, Octubre 16 2018

.

Así fueron los masivos eventos de los candidatos a la presidencia este fin de semana

Gustavo Petro e Iván Duque, estuvieron en varios municipios del país, como parte de su campaña presidencial para las votaciones de la segunda vuelta, que se dará este domingo 17 de junio del 2018.

Así fueron los masivos eventos de los candidatos a la presidencia este fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro realizaron diferentes actos este fin de semana en varias ciudades de Colombia, a una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizará el 17 de junio.

Duque, candidato del partido Centro Democrático, recorrió varios municipios cercanos a Bogotá, donde fue recibido por cientos de personas, al igual que Petro en Cali, ciudad donde realizó varios encuentros con jóvenes, médicos, profesores y artistas.

El aspirante del Centro Democrático, estuvo en la localidad de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca, donde aseguró que si gana la Presidencia se pondrá la “camiseta” de los campesinos.

“Hoy le digo al campesino colombiano que me voy a poner su camiseta, que desde el primer día voy a trabajar por el campesino, empezando por mejorar 180.000 viviendas rurales”, aseguró Iván Duque.

Esta semana Duque recibió los apoyos de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y del Consejo Gremial Nacional (CGN), que reúne a 22 de los sectores más representativos de Colombia.

Duque también visitó los municipios de Facatativá y Madrid, donde propuso la “cadena perpetua para violadores y asesinos de niños” y se refirió a las pensiones, entre otros temas.

Además visitó Armenia, capital del Quindío, donde presidió un mitin en el que dio un discurso sobre la fraternidad entre los colombianos subido en un “Jeep”, uno de los vehículos usados en la zona cafetera.

“Nosotros promovemos la fraternidad y el amor entre los colombianos. Yo no hago política contra nadie. Hago política con todos, por todos y para todos los colombianos”, dijo Iván Duque.

Luego estuvo en Pereira, capital de Risaralda, su visita estuvo acompañada por un fuerte aguacero que no le impidió hablar a la ciudadanía de sus propuestas sobre pensiones y corrupción, además de la creación de un fondo de estabilización de precios del café.

“Al caficultor se le está pagando la arroba prácticamente por debajo de los costos de producción y hay que buscar ese fondo de estabilización de precios, obviamente incentivando la productividad pero permitiendo que no se quiebren cientos de miles de familias en Colombia”, manifestó Duque.

Duque también estuvo en Manizales donde presidió otro acto en el que se refirió al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC, del cual dijo se deben hacer “las modificaciones necesarias para asegurar que esté cimentado sobre la justicia y la paz (…) aquí los verdaderos corruptos de la violencia son los que nunca han querido responderle a las víctimas con verdadera reparación. Hoy ratifico mi compromiso por trabajar por una Colombia donde la paz se logre (…) donde a las víctimas se les dé la verdad, la reparación y se cumpla con las penas que se merecen”, añadió el candidato del Centro Democrático.

 

Le puede interesar:

Congreso aprobó consulta anticorrupción para que sea llevada a las urnas

 

Por otro lado Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, dio entrevistas a medios regionales en Cali y luego lideró una concentración en la Universidad del Valle, así como encuentros con personas de diversos sectores.

El candidato aseguró en una rueda de prensa en un colegio donde estuvo acompañado por centenares de jóvenes, que entre hoy o mañana presentará anticipadamente el gabinete de Gobierno que lo acompañará si gana la presidencia.

“El martes vamos a presentar públicamente el gabinete de la Colombia Humana, el adelanto que puedo darles es que es el mejor gabinete por capacidad, experiencia y academia en los diversos temas que puede haber tenido un gobierno de Colombia en las últimas décadas”, dijo Petro.

También resaltó la importancia de los apoyos recibidos en los últimos días a su campaña, que según él, le aporta transparencia y decencia a su aspiración presidencial, haciendo referencia a la decisión de Antanas Mockus y Claudia López de votar por él.

Además, Petro aseguró que la decisión de votar en blanco, que tomaron los excandidatos Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y el liberal Humberto de la Calle, es “respetable” pero terminará favoreciendo a Duque.

“Matemáticamente hoy un voto en blanco es un voto por Duque (…) son respetables, pero el espectro político es que todo aquel o aquella que vota en blanco termina apoyando a Duque porque nosotros venimos de atrás hacia adelante”, manifestó el candidato del movimiento Colombia Humana.

La compañera de fórmula de Petro, Ángela María Robledo, también encabezó actos de campaña en los municipios de Nobsa, Sogamoso, Duitama y Villa de Leyva, todos en Boyacá.

Vea también:

Tres sismos en Pasto deja dos muertos y varios heridos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas