Martes, Marzo 31 2020

.

Ante masiva asistencia para reclamar subsidios, piden a familiares evitar salidas de adultos mayores

Desde la Alcaldía de Cali se hizo un llamado a cuidar la salud de los abuelos, quienes se ven más afectados por el COVID-19.

Ante masiva asistencia para reclamar subsidios, piden a familiares evitar salidas de adultos mayores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De acuerdo con las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio, se decretó el aislamiento obligatorio a población mayor de 70 años, la cual es más vulnerable al COVID-19, por esta razón las autoridades de la ciudad hicieron un llamado para los adultos mayores eviten salir de casa.

El Centro de Atención para el Adulto Mayor de Cali realizó un llamado para cuidar y proteger a nuestra población mayor.

Estas son las recomendaciones

  • Hospedarse en un cuarto independiente
  • No recibir visitas presenciales sino que ea través de vía telefónica o virtual

También, para proteger a está población, según lo explicó el presidente de Colombia, Iván Duque, quienes se encuentren en el Programa Colombia Mayor, recibirán hasta el 30 de mayo, un pago de 240.000 pesos acumulados de los meses de marzo, abril y mayo.

El objetivo de esta medida es que quienes son más vulnerables al contagio puedan recibir el acompañamiento necesario durante el periodo de riesgo por la propagación del virus.

Cabe resaltar, que hay ciertas excepciones como la compra de medicinas, alimentos o el uso de servicios financieros, en los que esta población puede salir contemplando las medidas de protección necesarias.

En Cali está habilitado el WhatsApp 323 373 26 33, así como el correo electrónico [email protected] para atender a los abuelitos.

En horas de mañana adultos se aglomeraron en Siloé para reclamar subsidio

Le puede interesar: 

Contagiados con COVID-19 en Cali tendrían cerca de 1.500 contactos estrechos: Secretaría de Salud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas