Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Mascotas decomisadas en diciembre por las autoridades en Cali ya pueden ser adoptadas

Las personas que estén interesadas en adoptar a uno de estos animales deben cumplir unos requisitos por parte de la Secretaría de Salud de Cali.

Mascotas decomisadas en diciembre por las autoridades en Cali ya pueden ser adoptadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el mes de diciembre, en medio de operativos sorpresa, las autoridades decomisaron alrededor de 25 mascotas que estaban siendo comercializadas a las afueras de centros comerciales en el sur y norte de Cali.

Frente al futuro de las mascotas, el Secretario de Salud Municipal, Alexander Durán, dijo que “evidentemente recibimos solicitudes de las personas pidiendo la adopción, pero como todo proceso, a las personas solicitantes se les evaluará las condiciones y sobre todo se valorará la intención de querer y estar con el animal”, explicó.

Después del decomiso de las mascotas, la Secretaría de Salud de Cali dio a conocer los procesos de recuperación a los que están siendo sometidos los animales para poder iniciar el proceso de adopción en familias; es el caso del proceso de recuperación nutricional, valoración física, aplicación de vacunas y constante observación médica veterinaria.

Lea también: 

Según el funcionario, este proceso se hace siguiendo los protocolos que se deben tener en cuenta  antes de iniciar el trámite de adopción.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Cali, a la entidad han llegado un gran número de solicitudes para hacer parte de este proceso, ante esto, veterinarios y funcionarios de la Secretaría hacen un estudio minucioso de los postulantes, donde se analizan las condiciones de los candidatos para definir si son aptos para otorgarles la custodia total de estos animales.

“Seguimos en operativos permanentes, nuestra intención no es otra a la desestimar la venta de animales en la vía pública, buscando que los animales no sean vistos como un negocio sumado a que el Código de Policía prohíbe esta práctica”, sostuvo Alexander Durán.

Para las personas que estén interesadas en hacer parte del proceso de adopción de estos animales, pueden acceder de dos formas. La primera es presentando la solicitud por escrito ante la Secretaría de Salud Municipal. La segunda es dirigirse a Zoonosis, donde podrá iniciar la adopción oficial de los animales que se encuentran bajo custodia de esta entidad.

Otras noticias: 

Video: Mágico espectáculo en las Cataratas del Niágara por las bajas temperaturas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas