Lunes, Junio 1 2020

.
Las mascotas y los más pequeños de la casa

Las mascotas y los más pequeños de la casa

Si en tu casa hay un niño pequeño, aquí te traemos las ventajas y desventajas que esto puede traer y te compartimos algunos tips.

En muchas ocasiones cuando una familia decide adoptar una mascota, generalmente hay un menor de 5 años en casa. Es por esto que surgen muchas dudas como:  ¿Es apropiado tener una mascota cuando se tienen hijos pequeños? ó ¿Cuál es la mascota correcta?

Para esto, es importante recalcar que el adoptar una mascota cuando se tienen niños pequeños contiene ventajas y desventajas. 

Las ventajas: Tener una mascota cuando hay un bebé en casa puede generar en el niño un sentimiento de afecto y de empatía hacia ella, esto puede traer como consecuencia que el pequeño desarrolle más hábilmente sus capacidades de socialización. Además, en respuesta al afecto del niño, la mascota va generando un sentido de protección hacia él hasta convertirse en un protector leal.

Las desventajas: Al adoptar una mascota sin haber tomado las medidas necesarias como lo es:  consultar con el médico del bebé si este presenta un tipo de alergia o no al animal, es posible que al hacerse cargo del animal, se genere algún tipo de alergias o por la edad de los niños puede que contraigan  alguna enfermedad contagiosa que los afecte.

Teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas, tenemos algunos consejos para ti si este es tu caso:

  1. A la hora de elegir la mascota apropiada se debe considerar el estilo de vida que posee la familia (los tiempos disponibles, la cantidad de espacio, entre otros), para poder estar pendiente del niño y a su vez de la mascota.
  2. Elegir mascotas que se ajusten al tamaño de tu hijo, pues el elegir un animal que sea grande, al momento de este entrar en contacto con el infante puede traer consecuencias no deseadas por su tamaño.
  3. Elegir en lo posible mascotas con las que el niño pueda crear un vínculo y que a su vez el animal lo reconozca para que la mascota no se vuelva hostil.
  4. Hay que hacerle comprender al niño que el nuevo integrante posee necesidades, cuidados y tiempos que son distintos a los suyos y en lo posible involucrar algunas tareas para que refuerce el vínculo con el animal.

 

Acerca del Autor