miércoles, octubre 21 2020

.

Masacre en El Tambo Cauca deja seis víctimas

En la noche del viernes 21 de agosto se perpetró este hecho violento que deja con dolor y miedo a los habitantes de El Tambo.

Masacre en El Tambo Cauca deja seis víctimas
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

La violencia en el país parece no cesar, esta masacre no fue la única denunciada, pues en Tumaco (Nariño) y en Arauca también se presentaron hechos violentos que implican muertes colectivas.

La masacre en El Tambo se presentó en el corregimiento de Uribe, en zona rural de El Tambo, en el norte caucano.

Al parecer tres de las víctimas pertenecen a la vereda El Recuerdo de El Tambo, Cauca y dos son de Popayán.

Algunas versiones dicen que la estructura ‘Segunda Marquetalia’, disidencia de las Farc habían llegado a Uribe, de donde se llevaron a seis personas de una reunión. Sin embargo, no se sabe con exactitud qué estructura delincuencial o grupo armado perpetró la masacre.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó los hechos: “No sabemos por qué, pero se perdió la comunicación por teléfono, por WhatsApp (con la zona), pero lo que sabemos es que es confirmado el asesinato de estas seis personas. Un ciudadano nos confirmó el asesinato de seis personas. También nos dijeron que los cuerpos los van a traer a la cabecera municipal”.

Actualmente cinco de los seis fallecidos fueron identificados como: Heiner Collazos, Arcadio collazos, Yoimar Ordoñez, David Tulande y Nicolas, esta última persona esta en verificación de su apellido y a la espera por la plena identificación de la sexta víctima debido a la difícil comunicación que se presenta en la zona.

(Noticia en desarrollo).

Lea también:

El periodista indígena fue asesinado en un operativo de la fuerza pública en Corinto

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas