miércoles, septiembre 23 2020

.

Masacre y conmoción en Llano Verde: hallan asesinados a cinco jóvenes en un cañaduzal

La masacre sucedió en el corregimiento de Navarro en un cañaduzal, el hallazgo se dio por la alerta ciudadana a la Policía.

Masacre y conmoción en Llano Verde: hallan asesinados a cinco jóvenes en un cañaduzal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche de este martes 11 de agosto, fueron hallados en un cañaduzal cerca al corregimiento de Navarro, los cuerpos de cinco menores de edad con signos de tortura y masacre. Sus edades oscilan entre los 14 y 18 años, se presume que eran un grupo de amigos y vecinos en el barrio Llano Verde.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, convocó a una reunión interinstitucional para este miércoles 12 de agosto a las 11:00 a.m. para buscar respuestas y continuar investigaciones de lo sucedido. Anunció una recompensa para dar con los culpables.

Los familiares de los menores mencionaron que el grupo de jóvenes salieron de sus casas entre el mediodía del martes, pero luego no se conoció más de su paradero

Antes de la masacre: hallazgo

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, afirmó que “preliminarmente los jóvenes salieron a volar cometa por esta zona y no regresaron a sus casas. Una de las madres fue informada de que unos jóvenes fueron asesinados en esta zona, se desplazó al lugar y aquí encontraron a sus familiares”.

Después del hallazgo, llegó la Policía Metropolitana, se acordonó el área y comenzaron el respectivo tratamiento con los cuerpos con la ayuda de Medicina Legal.

Le puede interesar

Así fue el desgarrador hallazgo de los cuerpos de cinco jóvenes en Llano Verde

Acciones institucionales

Por este hecho, el alcalde Jorge Iván Ospina agendó una reunión interinstitucional en la que se encontrarán la administración municipal junto con tres fiscales especializados que se dedicarán sólo a este hecho, miembros del CTI y la Policía. También propuso realizar otra reunión con toda la comunidad para establecer acciones que eviten nuevamente estos hechos.

“Es un hecho dolorosísimo. Este ha sido un día supremamente violento, que demanda una atención integral por parte de todo el Estado”, expresó el mandatario de los caleños.

A su vez, afirmó la proposición de una “recompensa importante para todo aquel que nos puedan proveer información y detalles de lo que aquí ha ocurrido”. El monto de esta se concretaría hoy miércoles en la reunión interinstitucional.

El Brigadiel General, Manuel Vázquez, de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que el crimen tendrá “toda la respuesta institucional… nuestra posición es continuar siendo firmes y contundentes contra todas las organizaciones y en particular con los que están dedicados a estos hechos de homicidio”.

Por último, Ospina le expresó a la comunidad del barrio y a las familias las condolencias por esta terrible masacre:

“Nos duele también a nosotros que estos muchachos hayan muerto, y expresarle a la comunidad de Llano Verde que no están solos y van a tener todo el acompañamiento de nuestro Estado en un luto que definitivamente es muy complicado”. 

En otras noticias

Guerra entre ambulancias en Cali ha dejado en menos de 10 días dos fallecidos y 38 accidentes en 2020

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas