jueves, abril 15 2021

.

Nueva masacre en Antioquia: cinco personas muertas y una herida

Cinco personas fueron masacradas en el municipio de Los Andes, Antioquia. Este es el quinto hecho en lo que va del 2021 en el departamento.

Nueva masacre en Antioquia: cinco personas muertas y una herida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una nueva masacre se registra en Antioquia. Seis hombres fueron atacados en una finca de la vereda La Vela, del municipio de Andes, a seis horas de camino al corregimiento de Tapartó. Cinco de ellos murieron y el otro fue trasladado a un centro asistencial.

Las víctimas de la masacre se desempeñaban como recolectores de café. Además, presentan heridas con arma de fuego y arma blanca.

Los hechos

De acuerdo con información policial, presuntamente 5 hombres encapuchados portando armas de fuego ingresaron al alojamiento donde duermen los trabajadores del llamado campamento 5 ‘El Cantante’. Los encapuchados habrían sacado a 6 personas a la fuerza de allí.

Como posibles motivos de la masacre, las autoridades analizan problemas territoriales relacionados con el tráfico local de estupefacientes en el corregimiento.

Le puede interesar:

Líderes de bandas de Buenaventura irán a cárceles de otras regiones

Presencia de grupos ilegales

Según las autoridades, en la zona tiene influencia el grupo armado ‘Los Guadalupe’, bajo el mando de alias Guadalupe, quienes se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios en los municipios de Andes y Jardín.

Este grupo tendría una alianza criminal con el grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, que opera en el Valle de Aburrá, afirman.

Además, en Andes también hay presencia esporádica del grupo delincuencial ‘clan de Golfo’, quien utilizarían como corredor estratégico el corregimiento Taparto de Andes.

 De acuerdo con Indepaz, ya serían un total de 15 víctimas las que han muerto en cuatro masacres en lo corrido de 2021, solo en Antioquia. Además, se une a las más de 10 masacres en toda Colombia en lo que va de este año.

El nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, realizará un consejo extraordinario de seguridad para analizar qué medidas tomar. De igual forma, el gobernador Aníbal Gaviria y la cúpula militar y de la Policía de Antioquia harán un consejo de seguridad en Andes.

Vea también:

Planean retorno de emergencia para desplazados de Buenaventura

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas