sábado, junio 12 2021

.

Más de 56.000 vacunas llegarán al Valle para continuar con la inmunización

Una vez lleguen las vacunas al departamento se distribuirán en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac; y primeras dosis de Pfizer y Sinovac.

Más de 56.000 vacunas llegarán al Valle para continuar con la inmunización
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Por medio de un dispositivo de seguridad por parte de las autoridades; llegarán al departamento más de 56 mil vacunas.

De acuerdo con la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; la Policía y el Ejército garantizarán la seguridad de la llegada de las vacunas.

En este sentido, ante situaciones ocurridas en vías de la ciudad y el departamento; la mandataria recordó que además de las medidas de autocuidado; la vacunación es la forma que la ciencia ha encontrado para enfrentar al Covid-19 y sus efectos.

“Tenemos que tener toda la confianza en nuestra vacunación, en nuestros médicos, en nuestro personal de la salud que lo está haciendo con responsabilidad. Ante la situación de orden público, todos estamos unidos; demostrando que los buenos somos más y que el Valle es Invencible”, añadió la Gobernadora.

Le puede interesar:

Estos son los cambios en los puntos de toma gratuita de pruebas Covid-19

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que ante esta situación; “no van a impedir que el personal médico, el oxígeno y vacunas lleguen a la población; una cosa es la protesta y otra muy distinta atentar contra la vida de quienes requieren atención en salud”

Adicionalmente, precisó que ya se reforzó el dispositivo de seguridad para la llegada hoy viernes, 30 de abril; y la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Además de acuerdo con el plan de vacunación, se seguirá cumpliendo y monitoreando que estos propósitos y acciones se desarrollen.

Finalmente, una vez lleguen las vacunas al departamento se distribuirán en la aplicación de la segunda dosis de Sinovac; y primeras dosis de Pfizer y Sinovac, según indicó el Ministerio de Salud. Así mismo, se anunció el inicio de vacunación para las personas mayores de 60 años.

Otras noticias:

Estas son las más de 60 personas buscadas en Cali por vandalismo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas