Martes, Septiembre 25 2018

.

Por mala calidad educativa, más de 3 mil estudiantes de cobertura serán reubicados

Los niños y jóvenes que deban ser trasladados recibirían alimentación escolar y auxilio de transporte para continuar sus estudios.

Por mala calidad educativa, más de 3 mil estudiantes de cobertura serán reubicados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido al incumplimiento de los estándares de calidad educativa de 10 instituciones privadas de Cali, 3.497 estudiantes deberán ser reubicados en instituciones oficiales para continuar con su proceso formativo. El plazo máximo para oficializar el trámite es hasta el 31 de enero del 2018.

Durante el 2017, la secretaría de Educación estableció una alianza con 10 establecimientos educativos privados para ampliar la cobertura educativa de la ciudad.

Sin embargo, por incumplimiento en algunas variables de calidad estas instituciones saldrían del banco de oferentes de la secretaría y sus estudiantes deberán ser trasladados. Los centros educativos a los que serán ubicados los niños y jóvenes están ubicados en las comunas: 6, 13, 14, 15, 18, 21 y 52.

Al respecto, la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate afirmó que los estudiantes que harán este cambio de institución educativa contarían con beneficios en su proceso educativo. “Van a tener gratuidad, tienen la posibilidad de alimentación escolar y van a tener el derecho al transporte por la lejanía de la reubicación”, indicó la funcionaria.

Lea también:

Cabalgata en Calimío no está autorizada: Alcaldía de Cali

Los auxilios de transporte para los niños y jóvenes se otorgarían a quienes hayan tenido que elegir una institución lejana a su lugar de residencia. Si los estudiantes son mayores de 12 años contarán con tarjetas del MIO estudiantiles para su movilidad y si son menores, contarían con transporte escolar.

Los establecimientos que recibirían a los estudiantes reubicados son:

Nombre del Establecimiento EducativoComunaTotal de Estudiantes a Reubicar
Centro Docente La Victoria  6190
Centro Docente Santiago De Cali # 2 15485
Centro Educativo Fe Y Alegría Santa Teresa De Jesús Fe Y Alegría 18796
Colegio Vida Nueva 13294
Colegio José Francisco Segundo 14282
Colegio Politécnico Siglo XXI 18487
Instituto Técnico Rj Del Saber 13272
Liceo Manuela Beltrán 2 21254
Liceo Superior Del Valle No.3 6159
Santa Isabel de Hungría Colegio La Asunción 52278
Total de estudiantes reubicados 3.497

Sobre el caso, Azcárate mencionó que los rectores y padres de familia de los estudiantes que deberán hacer este cambio serán informados por medio de circulares físicas, comunicados en la página web de la secretaría y reuniones.

Asimismo, expresó que “Estos niños no deben tener interrupción en su aprendizaje”, por lo que desde la secretaría se busca que estos jóvenes culminen sus estudios.

Los estudiantes que deban comenzar el proceso de matrícula en dichos establecimientos tendrán que acercarse a la institución educativa oficial que les fue asignada hasta el 31 de enero del 2018 con los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad del menor
  • Fotocopia del documento de identidad del padre o acudiente
  • Fotocopia del recibo de servicios públicos donde reside
  • Último certificado o boletín de estudios de la institución de origen.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas