domingo, noviembre 15 2020

.

Más restaurantes en el Valle iniciarán planes pilotos para reabrir sus puertas

Luego del llamado que hizo la Gobernación del Valle ante los entes nacionales. MinInterior autorizó iniciar planes pilotos en siete municipios.

Más restaurantes en el Valle iniciarán planes pilotos para reabrir sus puertas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En siete municipios del Valle del Cauca se iniciarán los planes pilotos gastronómicos.

Tras el llamado de la gobernación ante los entes nacionales, el Ministerio del Interior anunció la autorización de planes pilotos gastronómicos en Guacarí, Roldanillo, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Zarzal y Ginebra.

“Estamos felices que eso que habíamos anunciado tanto sea una realidad, poder visitar nuestros municipios y su sector gastronómico. Poder disfrutar todas estas delicias”, manifestó la mandataria Clara Luz Roldán, quien además, anunció que se está avanzando para superar la situación del ‘Convi-covid’, es decir aprender a convivir con el virus.

Le puede interesar:

Palmira, primer municipio del Valle que implementa el “modelo acordeón”

Los primeros pilotos comenzarán este fin de semana en Ginebra, donde participarán alrededor de 20 establecimientos. También, se realizará en Yumbo, con la participación de aproximadamente 30 restaurantes. En Roldanillo cerca de 40 establecimientos y en Guacarí serán 15 los negocios que abrirán sus puertas.

Brany Prado, director Ejecutivo de Acodres, destacó que la reapertura gastronómica en estos municipios contribuirá además al turismo local, lo que producirá movimiento en las economías internas. Al mismo tiempo, destacó el trabajo minuciosamente de los organismos públicos para controlar que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Algunos de los protocolos de bioseguridad que se implementarán en estos planteles son; el servicio a la mesa, ingreso solo con reserva previa, distanciamiento entre mesas y menús digitales.

Con esto se espera la reactivación de alrededor de 8.000 empleos, según cálculos del gremio gastronómico.

Se espera que el próximo fin de semana El Cerrito y otros municipios autorizados inicien sus pilotos.

Cabe destacar que en los municipios de Sevilla y Trujillo igualmente se ha hecho reapertura de restaurantes con pilotos internos.

Vea también:

Carros particulares podrían transitar por el Valle del Cauca tras propuesta al Gobierno

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas