Martes, Septiembre 25 2018

.

¡Más paros! Gremio de camioneros también cesará actividades

Aumentan los paros en Colombia después de conocerse que la cruzada camionera entrará en cese de actividades en todo el país a partir de las 12:00 de la noche del próximo lunes. De acuerdo con representantes del gremio, el incumplimiento del gobierno en los acuerdos pactados en el último paro realizado hace un año y …

¡Más paros! Gremio de camioneros también cesará actividades

Aumentan los paros en Colombia después de conocerse que la cruzada camionera entrará en cese de actividades en todo el país a partir de las 12:00 de la noche del próximo lunes.

De acuerdo con representantes del gremio, el incumplimiento del gobierno en los acuerdos pactados en el último paro realizado hace un año y tres meses, llevará a que los camioneros no realicen más viajes a partir de la siguiente semana.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, precisó a Caracol Radio que una de las causas que llevan a la inmovilización nacional es el estancamiento de un decreto en el Ministerio de Transporte que afecta el transporte de carga.

Dicho decreto buscaba terminar el proceso de chatarrización de los vehículos y establece la matrícula de los mismos mediante pólizas. 

“Para nosotros es importante que crudo y el carbón salgan pero si queremos decir que los conductores no llevan una vida digna y estamos aguantando hambre, por lo que pedimos que tengamos algún recurso para vivir”, afirmó el dirigente gremial a la cadena radial.

Este paro se suma al paro nacional realizado por agremiaciones de indígenas ante el incumplimiento del gobierno en el tema de terrenos agrarios, el cual comenzó desde el pasado lunes festivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas