Viernes, Septiembre 21 2018

.

Más de un millón de personas amanecieron sin agua en Cali

Más de un millón de caleños amanecieron sin el servicio de suministro de agua potable en sus casas. Más del 60% de la ciudad está sin agua. Las plantas de potabilización de Emcali se descompensaron. La situación contrasta con el panorama que vive en sus calles la ciudad evidenciado con la gran cantidad de sectores …

Más de un millón de personas amanecieron sin agua en Cali

Más de un millón de caleños amanecieron sin el servicio de suministro de agua potable en sus casas. Más del 60% de la ciudad está sin agua. Las plantas de potabilización de Emcali se descompensaron.

La situación contrasta con el panorama que vive en sus calles la ciudad evidenciado con la gran cantidad de sectores que están inundados, debido al fuerte aguacero que cayó en las últimas horas en la capital del Valle.

Voceros de Emcali aseguraron que en las últimas 24 horas las plantas de Puerto Mallarino, del Río Cauca y Río Cali debieron suspender su funcionamiento, ante la imposibilidad de realizar en éstas el proceso de potabilización del agua debido a la alta turbiedad y a la falta de oxígeno con la que están llegando las aguas de los afluentes como el Cauca y el río Cali, gracias a las fuertes y prolongadas lluvias que han caído en la ciudad y en la parte alta de los ríos.

Las cuencas de los ríos están desforestadas y las fuertes empalizadas causan esta situación en los ríos cuando llueve fuertemente. Las plantas que potabilizan de forma óptima para el consumo humano el agua, deben parar y por eso es necesario suspender el suministro en la ciudad, informaron voceros de Emcali.

“Estamos trabajando para restablecer el servicio cuanto antes. Esperamos que hacia las 11:00 a.m., la ciudad esté recobrando el normal funcionamiento en el suministro de agua”, indicó Luis Carlos Ceron, Gerente de Acueducto de Emcali. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas