jueves, abril 15 2021

.

Más de una tonelada y media de cocaína era almacenada en Jamundí

En las últimas horas, autoridades afirmaron que incautaron más de tonelada y media de cocaína en Jamundí. Cinco personas fueron capturadas.

Más de una tonelada y media de cocaína era almacenada en Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, autoridades afirmaron que se incautó más de tonelada y media de cocaína en Jamundí. Tras el operativo, cinco personas fueron capturadas.

Según afirmó la Fiscalía General de la Nación, “los procedimientos se cumplieron en el corregimiento San Isidro”. En el sitio, descubrieron cinco puntos que servían de centros de acopio ilegal del estupefaciente.

Lea también: 

Nueva masacre en Cauca dejó cuatro personas asesinadas en Santander de Quilichao

La investigación adelantada por las autoridades establecieron que “la droga pertenecería a una red dedicada a la producción y comercialización de cocaína en el norte del Cauca“. Luego de su producción, la cocaína era trasladada hasta la localidad rural de Jamundí; donde la acopiaban para su posterior traslado a múltiples sitios del país.

mas-de-tonelada-media-cocaina-almacenada-jamundi-08-04-2021-6
Cocaína incautada en San Isidro, Jamundí

La cocaína llegaba a todo el país

Luego de almacenarse en grandes cantidades el alcaloide, se enviaban al interior de tractocamiones a diferentes puertos y capitales de Colombia. En el procedimiento adelantado en San Isidro, Jamundí, las autoridades capturaron a cinco personas que estarían encargadas de custodiar la cocaína en el lugar de almacenamiento. Estas personas estaban armadas al momento de la captura.

mas-de-tonelada-media-cocaina-almacenada-jamundi-08-04-2021-2
Tractocamión con cocaína al interior

Además de los 1.676 kilos de clorhidrato de cocaína, en los sitios de acopio se incautaron 8 armas de fuego, 4 celulares y $7’790.000 en efectivo.

Según el Ejército Nacional, “con esta incautación, se logra afectar a los grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico; en coordinación con el Grupo Armando Organizado Residual –GAOR–, Estructura Sexta Jaime Martínez”. Sumado a esto, la fuerza pública afirma que el GAOR dejará de recibir, por lo menos, $56 mil millones de pesos.

Por su parte, la Fiscalía aseguró que las personas capturadas se presentarán ante un juez de control de garantías en las próximas horas. Allí, la entidad acusadora les imputará los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Otras noticias: Dos mil cámaras de seguridad estarían listas para finales de 2021 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas