Lunes, Agosto 19 2019

.

Más de mil desplazados fueron beneficiados por el CICR

Un total de 1.573 personas desplazadas de las comunidades del río Bebará, Chocó; Toribío, Norte del Cauca  y Guapi, Costa Caucana recibieron asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja por los desplazamientos que se han registrado en esta región del Pacífico. En la primer región lograron ayudar a 823 personas. El jefe de la …

Más de mil desplazados fueron beneficiados por el CICR

Un total de 1.573 personas desplazadas de las comunidades del río Bebará, Chocó; Toribío, Norte del Cauca  y Guapi, Costa Caucana recibieron asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja por los desplazamientos que se han registrado en esta región del Pacífico.

En la primer región lograron ayudar a 823 personas. El jefe de la oficina del CICR, Quibdó, Abraham Doblado afirmó que “asistimos con alimentación y aseo a las personas residentes que acogieron a dos comunidades desplazadas. A estas últimas les entregamos alimentos, implementos de aseo, utensilios de cocina y vivienda y tanques de agua”.

El funcionario también dijo que “realizamos  talleres para preparar a las comunidades para estos casos de riesgo”. 

En Toribío 150 personas más resultaron beneficiadas, debido a unos enfrentamientos que los obligó a concentrarse como medida de autoprotección. “En colaboración con la Cruz Roja Colombiana, entregamos tanques de agua y materiales para la construcción temporal de sanitarios y duchas y contratamos un maestro de obra de la misma comunidad, ayuda que se suma a los alimentos y dotaciones entregadas por el Estado”, explica Enrique Contreras, delegado del CICR. 

El CICR está asistiendo a 600 personas de tres comunidades del río Guajuí como complemento a la ayuda de emergencia que entregó la Alcaldía. Estas personas se desplazaron a la cabecera municipal de Guapi. Las personas necesitan alimento, aseo, alojamiento, salud, agua y saneamiento según explicó Helena Sunnegardh, delegada del CICR.

“Hemos entregado alimentos e implementos de aseo y cocina y estamos coordinando con la Cruz Roja Colombiana de Guapi talleres de agua y saneamiento y la posibilidad de prestar tanques y bombas para aliviar el problema de suministro de agua”, afirmó la delegada del Comité.

La Institución hace un llamado a las partes en conflicto a que cumplan con su obligación de respetar y proteger a la población civil, tal como lo estipula el Derecho Internacional Humanitario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas