Domingo, Diciembre 16 2018

.

Más de dos mil palmiranos se beneficiaron con la Brigada de Salud

Con más de dos mil consultas, 11 mil donaciones entregadas, 30 prótesis dentales y 200 gafas formuladas concluyó en Palmira la decimotercera Brigada de la Salud que se realizó el pasado 29 y 30 de junio en la antigua sede del Seguro Social del barrio Libertadores. La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó cerca …

Más de dos mil palmiranos se beneficiaron con la Brigada de Salud

Con más de dos mil consultas, 11 mil donaciones entregadas, 30 prótesis dentales y 200 gafas formuladas concluyó en Palmira la decimotercera Brigada de la Salud que se realizó el pasado 29 y 30 de junio en la antigua sede del Seguro Social del barrio Libertadores.

La Fundación Internacional María Luisa de Moreno llevó cerca de 70 médicos y enfermeras brindaron atención gratuita en los servicios de medicina general y especializada, odontología, optometría, asesoría en planificación familiar, prevención de abuso sexual infantil, entrega de prótesis y lentes formulados.

“Es satisfactorio trabajar por las familias más vulnerables, cuando aprendemos a amar a los demás y aplicamos la solidaridad se pueden cambiar muchas cosas en el mundo. Es hermoso ayudar al prójimo sin estar buscando una gratificación económica. Tenemos que entender que hay personas que no tuvieron las mismas posibilidades que nosotros y hay que darles una mano amiga”, afirmó Magnolia Nasayo, directora nacional de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.

Paola Hernández, una de las asistentes expresó, “Palmira está completamente agradecida con la labor de la Fundación, que rico que las brigadas se sigan haciendo en otras ciudades y que la comunidad pueda disfrutar de sus beneficios, yo pude acceder a consulta de Medicina General y vacunación y quedo super contenta de haber venido aquí”.

Además, “el beneficio es para todos, hemos recibido muchas cosas bonitas, muchas personas no tenemos recursos y hoy pudimos disfrutar de servicios”, añadió Álvaro Velásquez, quien recibió atención de Optometría. 

Nasayo anunció que la próxima brigada se llevará a cabo en noviembre en Buenaventura.

Desde hace 13 años la Fundación Internacional realiza esta actividad para brindarles los servicios médicos a aquellas personas que no tienen acceso a la seguridad social, ya sea porque viven en zonas apartadas del país o no cuentan con los recursos económicos para afiliarse al sistema de salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas