Martes, Septiembre 25 2018

.

Más de cuatro mil millones será la inversión de la Alcaldía para ‘Mi Cali Bonita’

La Administración Municipal estará invirtiendo $4.500 millones para la campaña ‘Mi Cali Bonita’, con el fin de mejorar varias zonas de Cali e incentivar la cultura ciudadana. Estos recursos se estarán invirtiendo durante los próximos tres años. La primera fase, que finalizaría los últimos días de diciembre, incluye la mejora de 12 monumentos, 22 fuentes y …

Más de cuatro mil millones será la inversión de la Alcaldía para ‘Mi Cali Bonita’

La Administración Municipal estará invirtiendo $4.500 millones para la campaña ‘Mi Cali Bonita’, con el fin de mejorar varias zonas de Cali e incentivar la cultura ciudadana. Estos recursos se estarán invirtiendo durante los próximos tres años.

La primera fase, que finalizaría los últimos días de diciembre, incluye la mejora de 12 monumentos, 22 fuentes y 12 puentes. “Es toda una integración con los habitantes de calle, las barras de los equipos de la ciudad, los grafiteros, la comunidad en general.  Es un proceso de integración. La Administración lo que quiere  es dar ejemplo, mostrar que es capaz  de tener esta ciudad enlucida para sus habitantes y visitantes”, dijo José Nicolás Orejuela, asesor de la Alcaldía a El País.  

Como tal, en esa primera etapa se hará un gasto de $272 millones, ocupándose principalmente del Monumento de Sebastián de Belalcázar, el Gato de Tejada, el Ferrocarril de Chipichape, las Aves del Río, la estatua de Jovita, entre otros. También se enfocarán en la recuperar de la cascada de la Loma de la Cruz, la glorieta de la Estación y el sector del Museo de Arte la Tertulia.

En cuanto a los puentes se encuentran: el de Santa Rita, el que queda frente al Hotel Dann, el tobogán de la Calle 8 y el Túnel Mundialista.

Asimismo, el parque de la Música ubicado en el sector de Chipichape, el cual ya está siendo intervenido a través de esta campaña, junto a las barras de los equipos de fútbol.  

Finalmente, dentro de la iniciativa participarán varias dependencias de la Alcaldía, “la idea es que cada secretaría de la Alcaldía aporte con su presupuesto y que estos recursos se garanticen para los próximos tres años”, expresó Orejuela al mismo medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas