Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Más de cinco millones de niños son usuarios en Facebook

La red social Facebook se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para poder bloquear el acceso de los niños no están funcionando, ni cumpliendo como debería ser, a pesar que su creador, Mark Zuckerberg, dice que anualmente, les niegan el acceso a más de 800 mil usuarios menores 12 años. Pese a esos …

Más de cinco millones de niños son usuarios en Facebook

La red social Facebook se niega a reconocer que muchos de sus esfuerzos para poder bloquear el acceso de los niños no están funcionando, ni cumpliendo como debería ser, a pesar que su creador, Mark Zuckerberg, dice que anualmente, les niegan el acceso a más de 800 mil usuarios menores 12 años.

Pese a esos argumentos, expertos estiman que la alarmante cifra de 5.6 millones de niños acceden a ser usuarios de la página.

El riesgo para todos los niños que están vinculados a una red social pasa por su inseguridad ante el peligro de ser contactados por pedófilos o delincuentes que quieran obtener información de los hogares de los menores para cometer delitos.

Sin embargo, amparados por la Ley de Protección de Privacidad Online de Niños (Coppa, por sus siglas en inglés), y que exige un tratamiento especial para los menores de 12 años, en donde se proteja la información personal y privada y que sus datos se utilicen para hacer publicidad, millones de pequeños están accediendo a la red.

Hasta el momento, el líder mundial de redes sociales, con más de 955 millones de usuarios alrededor del mundo afirma que la ley no se aplica a ellos porque de manera explicita restringen el uso de su sitio a los jóvenes menores de 12 años.

Lo que sí es seguro es que un niño fácilmente podría evitar las configuraciones de seguridad impuestas por la empresa simplemente colocando un año de nacimiento distinto y eso se esta viendo reflejado en la alarmante cifra. Además, se estima que estos millones de niños están accediendo a los sitios, a escondidas de sus padres o acudientes.

Frederic Wolens, portavoz de Facebook, manifestó a través de un correo electrónico que “está comprometido con la mejora de la protección online de todos los jóvenes”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas