Jueves, Agosto 16 2018

.

Más de 800 indígenas y afros retornaron a sus territorios

158 familias indígenas y afrodescendientes retornaron a sus territorios de origen, luego de abandonar sus hogares por rumores que indicaban la posibilidad de enfrentamientos entre el ELN y bandas criminales con injerencia en la zona.           El retorno de las familias, que suman un total de 819 personas, se dio gracias …

Más de 800 indígenas y afros retornaron a sus territorios

158 familias indígenas y afrodescendientes retornaron a sus territorios de origen, luego de abandonar sus hogares por rumores que indicaban la posibilidad de enfrentamientos entre el ELN y bandas criminales con injerencia en la zona.          

El retorno de las familias, que suman un total de 819 personas, se dio gracias a la intervención de la Armada Nacional, la Alcaldía municipal del Bajo Baudó y la Defensoría del Pueblo, quienes luego de analizar la situación en un consejo de seguridad realizaron el acompañamiento pertinente a estas personas.

Las comunidades indígenas regresaron a la rivera del Río Purricha en los sectores de Puerto Pitalito, Villanueva, Las Vacas y La Loma. Por su parte, las familias afro descendientes retornaron a los sectores de Las Islas, Puerto Granados y El Firme.

Durante el proceso de ubicación de estas familias, las entidades encargadas de este proceso realizaron actividades como la entrega de mercados y kits escolares para los niños.

Por su parte, la Brigada de Infantería de Marina número 2, que hace presencia sobre el Río Purricha, informó que reforzará sus operaciones y la cantidad de unidades fluviales que patrullan en la zona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas