Martes, Septiembre 25 2018

.

Más de 80 transportadores se tomaron la Catedral de Cali

En la noche del martes un grupo de pequeños transportadores se tomó la Catedral de la ciudad exigiendo a la Administración Municipal que los escuche, además de solicitar a la Arquidiócesis de Cali que los acompañe en el proceso. Al parecer, son 50 los conductores de buses de Coomoepal quienes lideran la toma, pues están …

Más de 80 transportadores se tomaron la Catedral de Cali

En la noche del martes un grupo de pequeños transportadores se tomó la Catedral de la ciudad exigiendo a la Administración Municipal que los escuche, además de solicitar a la Arquidiócesis de Cali que los acompañe en el proceso.

Al parecer, son 50 los conductores de buses de Coomoepal quienes lideran la toma, pues están en contra de los operativos realizados por la Secretaría de Tránsito de Cali.

Mire: Tensión en operativos contra el transporte tradicional

Ante esto, el alcalde (e) de Cali, Javier Pachón, aseguró que "en este tema llevamos cuatro años trabajando, yo creo que la Alcaldía durante todo este tiempo ha dado todas las condiciones para darle solución ha este tema. Los caleños deben recordar que los operadores, de la mano de la Alcaldía, hicieron una oferta pública que está vigente para la compra de estos buses, donde se reconocía un valor de aproximadamente 85 millones de pesos que está relacionado con el valor del bus, es decir que no hay justificación para que se hagan este tipo de actividades".

Además dijo que estaba en contra de las manifestaciones que afecten a la comunidad "nosotros respetamos el derecho que tienen las personas a manifestarse, a protestar, por supuesto siempre rechazamos las vías de hecho que afecten a otras personas, a la comunidad, en este caso se están tomando una iglesia que es un templo que hay que respetar, donde las personas celebran su culto y nosotros no lo validamos".

Por su parte, el párroco de la Catedral, padre Juan Sebastián Zuluaga, afirma que es una toma pacífica y explica que los conductores quieren reclamar unos derechos, una mesa de trabajo con la Alcaldía y Metrocali, además de contar con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Cali como garante, "el Arzobispo ya lo sabe, para poder darles una respuesta".

Las autoridades ya se encuentran en la Catedral de Cali para controlar la situación.

Esta es la primera parte de la declaración del alcalde (e) de Cali, Javier Pachón, tras la toma de los conductores de Coomoepal:

Esta es la segunda parte de la entevista:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas