Lunes, Diciembre 10 2018

.

Más de 60 muertos deja avalancha en Salgar, Antioquia

En total, 62 cadáveres han sido rescatados después del desbordamiento de la quebrada que sorprendió a la población del corregimiento de Salgar, Antioquia en la madrugada de este lunes festivo. Los cadáveres que han sido rescatados de los escombros de las viviendas, las piedras y la quebrada La Liboriana,  fueron trasladados a la morgue del …

Más de 60 muertos deja avalancha en Salgar, Antioquia

En total, 62 cadáveres han sido rescatados después del desbordamiento de la quebrada que sorprendió a la población del corregimiento de Salgar, Antioquia en la madrugada de este lunes festivo.

Los cadáveres que han sido rescatados de los escombros de las viviendas, las piedras y la quebrada La Liboriana,  fueron trasladados a la morgue del cementerio de Salgar, en el suroeste de Antioquia.  Ante esto, el director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, indicó que están en el proceso de identificación para entregar los cuerpos a sus familiares.

Agregó que continúan en la búsqueda de los demás desaparecidos y que hasta el momento, fueron afectadas 30 viviendas a lo largo de unos 40 kilómetros de la avalancha  y sobre esas cifras, están trabajando.

Tragedia en el noroeste antioqueño

La directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Inés Cardona, explicó que horas atrás de la tragedia, a eso de las 3:00 a.m. se registró una creciente en esa quebrada que afectó el corregimiento de Santa Margarita y dos sectores del casco urbano.

La avalancha ocasionada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana del corregimiento de Salgar, Antioquia; también deja como resultado 27 personas lesionadas, que ya se encuentran fuera de peligro, y por lo menos cinco familias desaparecidas.

Durante el día, una comisión del Departamento de Atención de Riesgos y Desastres ofrece las ayudas, así como la continua búsqueda de personas entre escombros.

Tras una reunión extraordinaria entre el presidente Juan Manuel Santos, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el director General de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo y Desastres, Carlos Iván Márquez, expresaron ante el anuncio público que por lo menos 166 personas de distintas entidades buscan los desaparecidos.  

El presidente agregó que 12 policías rescatistas con perros especializados en esas labores, así como 2 mil libras de material para labores de ayuda humanitaria y refuerzo de 40 policías, trabajan en las seis veredas afectadas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas