Miércoles, Junio 20 2018

.

Más de 60 mil niños participaron del ‘cepillatón’ de Cali

Más de 60 mil niños de colegios públicos de Cali participaron del Maratón de Cepillado 2016, que tiene como propósito romper el récord con el mayor número de personas cepillándose al simultáneamente. En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Carie, el evento busca fomentar la higiene oral en menores de preescolar y …

Más de 60 mil niños participaron del ‘cepillatón’ de Cali

Más de 60 mil niños de colegios públicos de Cali participaron del Maratón de Cepillado 2016, que tiene como propósito romper el récord con el mayor número de personas cepillándose al simultáneamente.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Carie, el evento busca fomentar la higiene oral en menores de preescolar y primaria.

“Esto hará que la gente entienda que el cepillado correcto es una prioridad. No queremos volver a las épocas de las prótesis de dientes, los implantes, a las afecciones del corazón producto por las caries dentales, meningitis. Eso es una tema que no queremos contar en esta nueva historia. Nuestros niños son otra nueva generación y para ellos, sus dientes deben ser una prioridad”, manifestó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

A la actividad se vincularon ESE Ladera, ICBF (con odontólogos, auxiliares, docentes de primaria y preescolar y madres comunitarias), Coomeva, Colgate Palmolive, líderes comunitarios, institutos de higiene oral y facultades de Odontología de la Universidad, Unicoc y la Santiago de Cali.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas