Martes, Abril 23 2019

.

Más de 500 deportistas subieron 41 pisos de la Torre de Cali

A pesar de la lluvia más de 500 atletas aceptaron el reto de subir los 863 escalones de la Torre de Cali. El mejor tiempo en la categoría masculina fue para Fabio Nelson Realpe con un tiempo de cinco minutos y 38 segundos. “Yo vivo en el sector de Alto Menga, una ladera de Cali …

Más de 500 deportistas subieron 41 pisos de la Torre de Cali

A pesar de la lluvia más de 500 atletas aceptaron el reto de subir los 863 escalones de la Torre de Cali. El mejor tiempo en la categoría masculina fue para Fabio Nelson Realpe con un tiempo de cinco minutos y 38 segundos.

“Yo vivo en el sector de Alto Menga, una ladera de Cali por allí hay bastantes gradas en donde entreno. Le comente a mi entrenador de esta competencia y él me dijo que si estaba la posibilidad de meternos entre los primeros lugares y el comenzó a hacerme unos entrenamientos para poder fortalecer y participar en esa jornada”, afirmó a 90minutos.co Realpe.

En la categoría femenina Grace Fernández, una consumada nadadora fue la primera en subir los 41 pisos en ocho minutos y 12 segundos, “estuvo bastante duro y complicado porque se necesita bastante resistencia”, aseguró Fernández.

El ascenso al edificio más alto de la ciudad fue en benefició de 150 niños de escasos recursos de la Fundación Hogar Infantil Madre de Dios.

“Estoy muy contento de haber ganado sobre todo porque es por una buena causa, porque se recogieron fondos para la fundación, para niños de escasos recursos”, concluyó el deportista.

A su vez, Grace indicó: “Yo siendo deportista me costó pero lo principal fue la ayuda a los niños de la fundación”.

Con esta jornada maratónica en la emblemática Torre de Cali, la ciudad entró a la ola mundial de las competencias de ascenso .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas