Sábado, Agosto 17 2019

.

Más de 487 candidatos al congreso deben multas de tránsito

De los casi 2.500 candidatos al Senado y a la Cámara, 487 tiene multas de tránsito sin pagar, este comportamiento de los aspirantes de las elecciones de este año suma 500 millones de pesos, valor que le deben a las Secretarías de Tránsito del país. Los partidos en los que se hace constante este comportamiento …

Más de 487 candidatos al congreso deben multas de tránsito

De los casi 2.500 candidatos al Senado y a la Cámara, 487 tiene multas de tránsito sin pagar, este comportamiento de los aspirantes de las elecciones de este año suma 500 millones de pesos, valor que le deben a las Secretarías de Tránsito del país.

Los partidos en los que se hace constante este comportamiento por parte de sus candidatos son: El Partido de la U con 10 congresistas, Conservadores con ocho, Liberal con siete, Opción Ciudadana con cuatro y Cambio Radical con tres.

Laureano Augusto Acuña, representante a la Cámara y quien aspira al Senado por el Partido Conservador tiene siete infracciones las cuales se aproximan a los cuatro millones de pesos. En el 2012 fue sorprendido conduciendo en estado de embriaguez un vehículo oficial de placas OBI589. Acuña tiene su licencia de conducción suspendida, no obstante cinco de las siete infracciones fueron después de que se le inhabilitara el pase.

Según el Smit, la multa más frecuente por parte de los candidatos políticos son conducir en exceso de velocidad, en este hecho, 203 aspirantes tienen alguna multa pendiente; 74 aspirantes han parqueado en sitios prohibidos y aún no cancelan su multa; de igual forma 57 aspirantes no se restringen cuando hay pico y placa, 41 aspirantes se adelanta en curva y 24 manejan sin su licencia de conducción.

En total son 450 candidatos de la mayoría de los partidos, que son infractores y que no pagan sus multas.

Ante esta situación, la directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios dijo que “La política se hace a raíz de mensajes claros y el llegar con cuentas pendientes con el Estado significa que entre más poder tienen les pueden hacer el quite a sus obligaciones”.

Finalmente, el  director regional para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas aseguró que un candidato con esta situación “podría parecer un simple individuo oportunista o vivo, que quiere ahorrarse unos pesos o evitar un castigo. Eso probablemente pasa por la mente o lo hacen muchos ciudadanos. Este tipo de actitudes generan desconfianza, ya que uno se pregunta: si hacen ese tipo de trampas a pequeña escala, ¿qué cosas no harán con los fondos públicos?”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas